El invierno empieza a calentar la temporada

QUE con la llegada de los primeros grupos de turismo de Estados Unidos y Canadá, el pasado fin de semana inició en forma oficial la temporada de invierno, aun cuando la parte más fuerte se registrará en diciembre, enero y febrero.

La celebración del Día de Acción de Gracias, entre el jueves y domingo de la semana pasada, representó el banderazo de inicio de la temporada invernal y de fin de año en Puerto Vallarta, que espera un excelente arribo de visitantes procedentes de Estados Unidos y Canadá de aquí hasta el próximo mes de mayo de 2019.

Ludwig Estrada Virgen, director regional de Turismo en el puerto, informó que la oferta turística de Puerto Vallarta sigue siendo atractiva para el turismo extranjero.

Es por eso que el sector hotelero de Puerto Vallarta y la Secretaría de Turismo de Jalisco esperan que el cierre de año sea muy bueno en llegada de turismo.

Los pronósticos son de superar una ocupación promedio del 85 por ciento durante el mes de diciembre, con picos del 100 por ciento en las fechas del 24 y 31 de diciembre…

.

QUE la actual administración del Seapal Vallarta tiene todo listo para llevar a cabo la entrega-recepción del organismo operador del agua en esta ciudad.

La entrega oficial de las oficinas del Seapal en Puerto Vallarta está marcada para el próximo cinco de diciembre, sin embargo, existe la posibilidad de que se prolongue unos días más, previo acuerdo con el equipo de transición del nuevo gobierno estatal.

Andrés González Palomera, director general del Seapal Vallarta, informó que todo está listo y en orden para entregar un organismo operador del agua con finanzas sanas, trabajando y con obras y proyectos a futuro.

Se espera que en los próximos días el gobernador electo del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, nombre al nuevo director del Seapal Vallarta, tal y como lo ha hecho ya con quienes formarán parte de su gabinete a partir del próximo seis diciembre…

.

QUE la subdirección de Tránsito Municipal anticipa que habrá una disminución en el número de infracciones durante los meses de noviembre y diciembre.

En promedio, la subdirección de Tránsito levanta entre cuatro mil y cinco mil infracciones mensualmente, sin embargo esta cifra podría bajar entre un 20 y 30 por ciento en las semanas que restan de este año.

Everardo Rubio Ávalos, titular de la dependencia municipal, informó que será la carga de trabajo del personal de Tránsito en operativos, eventos, peregrinaciones y posadas lo que hará que la vigilancia en calles y avenidas baje en estas últimas semanas del año.

Durante el pasado mes de octubre la subdirección de Tránsito Municipal levantó un total de cuatro mil 117 infracciones.

Hay que recordar que las infracciones con mayor número de folios son estacionarse en lugar prohibido, no respetar la luz roja, no utilizar el cinturón de seguridad, conducir utilizando el teléfono celular y el exceso de velocidad…

.

QUE la Coparmex en Puerto Vallata apoya los cinco ejes dirigidos a la próxima administración federal y legisladores de ambas Cámaras para impulsar la estrategia de salud del siguiente sexenio.

“El objetivo debe ser consolidar un sistema de salud integral y eficiente”, consideró la Coparmex en esta ciudad que preside Gabriel Igartúa Sánchez.

Y es que se tiene una deuda histórica con el mejoramiento de los servicios de salud pública, por lo que el organismo empresarial apoyará las medidas que implemente el nuevo gobierno en ese sentido, para beneficio de la salud de los trabajadores y la productividad de las empresas…

.

QUE Arturo Mussi Ganem, represente de Carnival Cruises Line en México, señaló que la seguridad es un tema fundamental para que las navieras se mantengan en la ruta de la Riviera Mexicana.

Dijo que “ese es el reto más grande y no sólo en los puertos sino en todo el país, y hasta ahorita Vallarta, Mazatlán, Cozumel, aunque está cerca de lugares con problemas de mucha inseguridad, no han caído, no han tenido problemas por este concepto”.

Refirió que las líneas navieras están muy pendientes de esta situación e incluso en las reuniones que tienen siempre comentan que esta es la principales preocupaciones, por lo que está catalogado como uno de los puntos más importantes  que deben cuidarse y resolverse.