Padres de familia toman la escuela primaria 18 de Marzo

  • Tras la firma de un convenio esperarán a que se presente hoy el sustituto de una maestra indolente y faltista; de no acudir tomarán otra vez las instalaciones.

.

Por Rafael Delgado G.

.

LA MAÑANA DE ayer, padres de familia de la escuela primaria 18 de Marzo que se ubica en Francisco y Madero, municipio de Tepic, tomaron las instalaciones del plantel en protesta porque las autoridades de educación en el estado hicieron caso omiso a la demanda de suspender a una maestra de Segundo año por su falta de vocación y de atención con sus alumnos.

Esto obligó a hacer acto de presencia, a funcionario de los Servicios de Educación Pública, quienes se comprometieron a resolver la inconformidad que manifestaron ante la omisión de que fueron objeto, aseguró el presidente de la sociedad de padres de familia, Napoleón Puga.

Recordó que desde el pasado mes de septiembre los padres de familias reportaron a la maestra Rocío N a cargo de segundo grado B, quien no cumplía con sus funciones, llega tarde a dar clases, se ausenta de las aulas y no atiende las quejas de los padres de familia.

Sin embargo, señaló Napoleón Puga que la maestra en comento, ante la falta de atención en su salón de clases, registraba la anarquía con niños golpeados, con fracturas y con piquete de ojos con lápiz.

Ante ello, indicó que los padres de familia presentaron su queja a través de un oficio que entregaron a la supervisión escolar y luego con la directora del plantel sin que hicieran caso ni tomaran cartas en este asunto a pesar que estos hechos empezaron a suscitarse desde el pasado mes de agosto, para luego suponer que la maestra de segunda año contaba con la protección de la dirección de la escuela 18 de Marzo.

QUEJAS SIN RESPUESTA

Por lo tanto, consideró que Juan Estrada, director de los Servicios de Educación Pública, es el indicado para resolver esta situación sin que lo hicieran en su momento tras las denuncias que se presentaron y motivo por el cual, ayer los padres de familia tomaron las instalaciones del plantel escolar que funciona como escuela de tiempo completo con una población escolar de 500 alumnos.

No obstante, Napoleón Puga informó que minutos después de la toma de la escuela, se presentaron funcionarios de los Servicios de Educación Pública, entre ellos el maestro Carlos Sánchez, quien es asesor técnico del Departamento de Primarias, para dialogar con los padres de familia junto con la Supervisión Escolar y la directora del plantel, así como la representación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

EL CONVENIO
De este encuentro, informó el presidente de la sociedad de padres de familia, se firmó un convenio entre las partes para dar atención a todas las demandas que les plantearon. Una de ellas fue el envío de un maestro interino que sustituya a la maestra Rocío en tanto llega el de base, quien si no se presenta hoy, de nueva cuenta tomarían la escuela primaria, advirtió.

Napoleón Puga estableció que también a la directora del plantel le advirtieron que si no cumple con su papel, pedirían su renuncia al igual que al responsable de la supervisión escolar porque en la práctica ellos provocaron el conflicto al no atender las denuncias que presentaron en contra de la maestra Rocío ante el hartazgo de los padres de familia por esta situación.

Finalmente, pidió a las autoridades de educación atender la falta de maestros de educación especial y apoyarlos más en beneficio de los estudiantes de este planten de tiempo completo, a pesar que los directivos dicen que han hecho gestiones para que haya más atención y sin embargo sostienen que no les hacen caso.