Estuvo a punto de formarse un ciclón tropical en el cierre de noviembre

QUE en este cierre de noviembre estuvo a punto de formarse un ciclón tropical más en el Océano Pacífico mexicano, luego de que el fenómeno meteorológico se quedó solo en disturbio tropical.

Fue la presencia de este disturbio tropical lo que provocó el clima nublado y lluvioso en la región de la bahía de Banderas durante la noche del martes y a lo largo de todo este miércoles.

Víctor Cornejo López, jefe de la Unidad de Meteorología del Centro Universitario de la Costa (CUC), confirmó que el clima nublado y lluvioso en la región lo provocó la presencia de un disturbio tropical ubicado a 500 kilómetros al sur suroeste de Manzanillo, Colima.

Detalló que sin embargo, una corriente de vientos occidentales hizo un corte en el sistema que se estaba desarrollando a ciclón, de tal manera que lo truncaron y arrastraron la humedad hacia el interior del territorio nacional, afectando también al occidente de México.

Señaló que el agua de lluvia que cayó desde la noche del martes y hasta ayer miércoles superó el promedio de caída de agua para un mes de noviembre. Además, el clima nublado y las lluvias en la región de la bahía de Banderas seguirán hasta el día de hoy la mañana…

.

QUE a pesar del mal tiempo que prevaleció en las aguas del Pacífico mexicano, este miércoles arribaron a Puerto Vallarta dos cruceros internacionales.

Miliza Fuentes San Pedro, gerente de Comercialización de la Administración Portuaria Integral (API) de Puerto Vallarta, informó que este miércoles los cruceros Carnival Splendor y Ruby Princess arribaron a la terminal marítima local con poco más de seis mil 700 pasajeros a bordo y casi dos mil 400 tripulantes.

Detalló que el crucero Carnival Splendor vino con tres mil 509 pasajeros y mil 222 tripulantes, mientras que el Ruby Princess llegó como tres mil 212 pasajeros y mil 174 tripulantes.

Recordó que con este arribo doble y un arribo más programado para mañana viernes cerrará este mes de noviembre en el sector de los cruceros internacionales con un total de 11 barcos.

La derrama económica de ayer fue de pronóstico reservado, precisamente por las condiciones climatológicas, que impidieron que los pasajeros disfrutaran de los atractivos y servicios recreativos del puerto al 100 por ciento.

Para el ya próximo mes de diciembre la API Puerto Vallarta tiene previsto el arribo de un total de 20 cruceros internacionales…

.

QUE el sector privado de Puerto Vallarta considera necesario conformar un frente común ante la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México anunciada por el próximo gobierno federal.

Arnulfo Ortega Contreras, presidente del Consejo Coordinador de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, dijo que ante el nuevo panorama se tiene que trabajar fuerte en la industria turística local, pero sobre todo con unidad del sector privado.

“Definitivamente pueden parecer decisiones erróneas para muchos de nosotros, pero lo que a nosotros nos corresponde es seguir trabajando y por eso el llamado del presidente nacional (del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón) es trabajar con unidad empresarial, con principios y valores y de atención y de servicio con ética profesional”, dijo Arnulfo Ortega.

Hay que decir que el anuncio de cerrar las 46 oficinas de promoción turística con que cuenta el CPTM en el extranjero provocó malestar entre los integrantes del sector privado y turístico, no solo de Puerto Vallarta, sino del país en general…

.

QUE el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció la decisión de que el comandante Víctor Hugo Roldán Guerrero sea el próximo titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

Alfaro Ramírez hizo el anuncio mediante sus redes sociales, en donde destacó la trayectoria de Roldán Guerrero.

“Ha sido un bombero destacado y capaz, un profesional de carrera con una trayectoria de 27 años como bombero en la corporación tapatía. No tengo duda de que estará a la altura de esta nueva responsabilidad”, posteó.

Aprovechó para reconocer y agradecer el trabajo que durante casi seis décadas ha realizado el mayor José Trinidad López Rivas, por lo que adelantó que al comenzar la próxima administración estatal, el gobierno estatal le organizará un merecido homenaje por su trabajo para garantizar la seguridad de los jaliscienses.

Víctor Hugo Roldán Guerrero, con casi tres décadas de experiencia como bombero, fue el encargado del área de operaciones de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara durante la pasada administración…