Libro “Puerto Vallarta: 100 años” será presentado en la FIL de Guadalajara

QUE mañana sábado, en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, será presentado el libro “Puerto Vallarta: 100 años”, realizado por esta casa editorial este año con motivo del centenario de Puerto Vallarta como municipio.

El libro será presentando en punto de las 12:30 horas en el salón Juan José Arreola, ubicado en la planta alta de la Expo Guadalajara.

El presentador oficial será el historiador e investigador jalisciense José María Muriá, quien estará acompañado por el coordinador editorial del libro y director general de Vallarta Opina, Luis Reyes Brambila.

A esta presentación del libro “Puerto Vallarta: 100 años” se espera la asistencia de invitados especiales, entre ellos empresarios y funcionarios, así como representantes de varios sectores productivos de la capital de Jalisco y su Zona Metropolitana…

.

QUE del primero al 12 de diciembre se realizarán al menos 370 peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe en Puerto Vallarta, en las que participarán alrededor de 100 mil personas a lo largo de los 12 días.

El párroco Roberto Cordero Robles confirmó la realización de estas actividades religiosas en la ciudad a partir de mañana sábado.

El presbítero de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe del centro de la ciudad informó que será el 12 de diciembre el día en que se espera el mayor número de personas, pues acuden a la parroquia alrededor de 30 mil fieles que forman parte de la peregrinación de los favorecidos, que es hasta ahora la más grande de estas festividades religiosas.

Hay que señalar que después de la parroquia de la Virgen de Talpa, en el municipio de Talpa de Allende, la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en Puerto Vallarta, es la segunda más visitada en la región sierra-costa norte de Jalisco.

Se sebe que las peregrinaciones a la parroquia de Guadalupe en Puerto Vallarta tienen más de un siglo de llevarse a cabo, por lo cual están en proceso de ser nombradas patrimonio no tangible del estado de Jalisco.

Roberto Cordero Robles llamó a los jóvenes a participar de las peregrinaciones y a acercarse a Dios…

.

QUE el disturbio tropical en el Océano Pacífico que trajo nublados y lluvias a la región, también provocó la temperatura más baja de la presente temporada.

Tras el clima nublado y lluvioso registrado en la región de la bahía de Banderas por el fenómeno meteorológico en el Pacífico, la noche del miércoles y madrugada y mañana de este jueves los habitantes tuvieron que sacar suéteres y chamarra, al sentir un frío que solo se presenta entre los meses de enero y febrero.

Víctor Cornejo López, jefe de la Unidad de Meteorología del CUC, informó que la temperatura alcanzó una mínima de 16 grados centígrados, que ya es un clima frío para esta región y sus habitantes.

Adelantó que paulatinamente el clima tenderá a mejorar, habrá temperaturas templadas y ocasionalmente, conforme se acerque el fin de año, los frentes fríos contribuirán a refrescar toda esta región de la bahía de Banderas…

.

QUE el sector de los cruceros internacionales en Puerto Vallarta espera cerrar diciembre con el arribo de 20 barcos.

Carlos Gerard Guzmán, agente consignatario de la líneas navieras en el puerto, confirmó que el mes de diciembre será muy bueno para el sector con el arribo de 20 cruceros internacionales, miles de pasajeros y una importante derrama económica en la ciudad.

Dijo que al final el año también será muy bueno para Puerto Vallarta, al cerrar con el arribo de un total de 150 barcos.

Para hoy está previsto el último arribo del mes de noviembre, con la llegada del crucero Volendam y alrededor de mil 800 pasajeros. En diciembre llegarán 20 cruceros, uno de los cuales arribará el día Noche Buena el lunes 24, además de estar previsto un arribo triple el día 26 y un arribo doble el día 31, éste para despedir el año 2018…

.

QUE la Secretaría de Turismo de Jalisco confirmó que hay un incremento importante en el número de vuelos hacia Puerto Vallarta.

Ludwig Estrada Virgen, director regional de Turismo en el puerto, dio a conocer que ya empezaron a llegar más vuelos procedentes de Estados Unidos y Canadá, además de los vuelos procedentes de Europa que este año llegan de Inglaterra y Finlandia.

Dijo que además de los atractivos y servicios que ofrece Puerto Vallarta, quizá una parte muy importante es su oferta gastronómica en los restaurantes que operan en el destino turístico.

En cuanto al número de vuelos, éstos comenzaron a incrementarse desde varias ciudades de Estados Unidos y Canadá, que siguen siendo los mejores mercados para esta región del occidente del país…

.

QUE el gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, realiza hoy la que será su última visita a Puerto Vallarta como jefe del Ejecutivo estatal.

De acuerdo con la agenda, el gobernador estará a las 13:45 horas en esta ciudad para encabezar la inauguración del Centro Integral de Atención a la Mujer, ubicado en avenida de Las Palmas No. 315, en la colonia Parque de la Palma…