Calles cerradas y en doble sentido por 370 peregrinaciones

QUE con las primeras peregrinaciones habrá cierre de calles y algunos cambios de sentido vial en el centro de la ciudad.

Everardo Rubio Ávalos, subdirector de Tránsito Municipal, informó que como cada año los camiones no circularán por la calle Juárez, además de que la calle Morelos será de doble sentido.

En total está prevista la realización de 370 peregrinaciones en el centro de la ciudad en estos 12 días de diciembre.

Es por ello que Tránsito Municipal está pidiendo a la ciudadanía tomar precauciones desde la tarde del pasado viernes y hasta el próximo 12 de diciembre…

.

QUE el sector empresarial calificó como un error el cierre del Consejo de Promoción Turística de México.

Jorge Villanueva Hernández, presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, señaló que por ningún motivo se puede dejar de hacerse promoción de un destino turístico, pues se corre el riesgo de perder en la llegada de turismo.

Antes este panorama, Puerto Vallarta y Bahía de Banderas se apoyarán en el Consejo Empresarial Nacional Turístico (CNET) para tratar de revertir la decisión de cerrar el Consejo de Promoción Turística de México a partir del próximo año.

Se trata de un tema que ya ha sido abordado por el presidente del CNET, Pablo Azcárraga Andrade, quien advirtió el riego de perder la promoción y el apoyo que otorga el CPTM y dejar en manos de embajadas y consulados la promoción de México en el extranjero…

.

QUE el mercado europeo se ubica ya en el tercer lugar en Puerto Vallarta, solo atrás de Estados Unidos y Canadá.

Ludwig Estrada Virgen, director regional de Turismo en el puerto, informó que el turismo europeo ha respondido muy bien en los años recientes y por eso ha crecido en su llegada a la región.

Es así que el turismo inglés procedente de las ciudades Londres y Manchester se ha mantenido a lo largo de todo el año, aunque su llegada se incrementa en forma importante en la temporada de invierno…

.

QUE para Silvia Álvarez Bustos, titular de la coordinación de bienestar animal de Puerto Vallarta, la aprobación para la creación de la Unidad de Bienestar Animal y el Reglamento de Protección de Animales Domésticos y de Compañía, es un paso en pro de la conurbación, que implica la homologación de reglamentos en la zona.

Al asistir como testigo a la sesión de Cabildo donde se sometió a discusión el tema, la funcionaria de Puerto Vallarta, comentó que Bahía de Banderas cuenta con una gran población de la comunidad extranjera, que quiere ayudar y que se preocupa por el bienestar de todos los animales y no sabía cómo porque no había una respuesta de parte del gobierno.

Ahora, ya la hay gracias a la iniciativa que sometió a consideración del cabildo el regidor José Francisco López Castañeda, la cual fue aprobada por unanimidad y por lo cual “quiero felicitar al presidente municipal, Jaime Alonso Cuevas Tello”…

.

QUE la cámara del Ayuntamiento de Bahía de Banderas que transmite en vivo registró a detalle todo el incidente, que para la mayoría de los asistentes a la sesión de Cabildo del pasado viernes, parece haber pasado desapercibido.

Todo ocurrió durante el punto donde se puso a consideración de los regidores las reformas al reglamento de tránsito para sancionar a las personas que dejen su ganado suelto en la vía pública.

La encargada de dar lectura a la propuesta de punto de acuerdo fue la regidora Juana Saldaña Varela, quien inició su lectura de manera normal. Pero al mismo tiempo, los regidores Jorge Antonio Luquín Ramos y Evelyn Paloma Jiménez Ramírez iniciaron una amena charla en voz alta que evidentemente distrajo la lectura que hacía su compañera, porque las voces eran fuertes.

Entre la regidora Juana y la regidora Evelyn Paloma está el también regidor Víctor Javier Reynoso Gallegos, quien muy serio se inclinó ligeramente sobre la mesa, quedando a la misma altura que la regidora de su derecha.

La regidora Juana se mostró molesta desde el primer momento de su lectura, por la plática que traían sus compañeros y volteó en varias ocasiones hacia la síndico o hacia el presidente municipal, Jaime Cuevas Tello, para ver si ellos los llamaban al orden.

Pero no ocurrió nada. Es más nadie se percató de la incomodidad de la edil, que continuó su lectura y la charla de sus compañeros seguía igual, mientras Víctor Javier Reynoso, se mostraba indiferente, aunque quedaba en medio…