Quién y Qué

Fernando González Corona…su canal TV Mar está ya en operación en esta región. El conocido empresario ve cumplido así otro de sus sueños.

.

& El empresario Fernando González Corona ve cumplido otro sueño: tener un canal de televisión; está ya en el aire TV Mar en Puerto Vallarta y en Bahía de Banderas & Esta tarde, presentan el libro Temas del Centenario, coordinado por Héctor Pérez García y Alfonso Baños Francia, promovido por el Capítulo Puerto Vallarta de la BSGE y editado por El Colegio de Jalisco y el Centro Universitario de la Costa & A 13 años del fallecimiento de Carlos Munguía Fregoso, historiador vallartense que dejó un valioso legado & Familiares y amigos de Luis Soria, lo recuerdan a cuatro años de su partida; fue uno de los pioneros de la actividad inmobiliaria en esta región.

.

QUIEN ha visto cumplido otro de sus objetivos personales y profesionales, es el conocido empresario del negocio del tiempo compartido, Fernando González Corona, que tiene ya en el aire en la región de Puerto Vallarta y de Bahía de Banderas, su canal TV Mar que también operará pronto en Los Cabos y en La Paz, Baja California Sur.

.

QUE luego de consolidarse como uno de los empresarios más exitosos en el sector turístico de México, de manera particular en el negocio de los desarrollos de tiempo compartido, González Corona decidió incursionar en los medios de comunicación y después de fundar,- a fines de la década de los años ochentas y principios de los años noventas,- el periódico diario Tribuna de la Bahía, el empresario de origen mazatleco inauguró hace algunos meses su estación de radio Radiante y ahora inicia operaciones su canal TV Mar que convierten a su grupo de medios en el más importante de esta región.

Fernando González Corona,- después de crear el diario Tribuna de la Bahía,- deseó siempre tener una radiodifusora la que finalmente obtuvo en este año y ahora agrega su canal de televisión TV Mar que marca un antes y un después en la historia de los medios de comunicación en esta región.

.

QUE hoy se cumplen 13 años del fallecimiento de Carlos Munguía Fregoso quien como Cronista de Puerto Vallarta dejó un legado importante para los vallartenses al haber investigado, estudiado y escrito una parte importante de la historia de esta ciudad.

Fue un hombre que hizo historia desde la historia. Tomó muy en serio, con devoción y pasión su trabajo como Cronista de Puerto Vallarta y dedicó días y noches para dejarnos mucha información sobre el origen, desarrollo y transformación de su Puerto Vallarta querido.

.

QUE Carlos Munguía fue un cronista de su propio destino, un historiador que contó su historia y que, insistimos, dejó a los vallartenses un legado de información que ha resultado muy valiosa, producto de su devoción por la investigación de la historia de Puerto Vallarta y sobre todo de su amor a esta, su ciudad natal.

.

QUE familiares y amigos de Luis Soria lo recuerdan hoy en ocasión de cumplirse el cuarto aniversario de su fallecimiento. En lo profesional, fue uno de los pioneros de la actividad inmobiliaria  en la región de Puerto Vallarta y en lo personal se le recuerda como un hombre íntegro, un caballero y un buen amigo.

Fue abuelo del psicólogo Alejandro González Soria, quien continúa desaparecido ante la angustia de su señora madre, de su esposa, de sus hijos y la preocupación de sus numerosos pacientes y amigos.

.

QUE esta tarde, a las 18:00 horas, en uno de los salones del hotel Westin, será presentado el libro Puerto Vallarta 2018 Temas del Centenario, trabajo editorial coordinado por Héctor Pérez García y Alfonso Baños Francia y que fue impulsado por los integrantes del Capítulo Puerto Vallarta de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística e impreso por El Colegio de Jalisco y el Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara.

Este interesante libro,- cuyo prólogo fue escrito por el doctor en historia, José María Muriá y Rouret,- será presentado por el profesor Juan Manuel Gómez Encarnación, Cronista de Puerto Vallarta. La invitación es abierta a todos los habitantes de Puerto Vallarta.