De turismo y de empresarios

Cumplió Gabriel Igartúa con los trabajadores.

.

Por Humberto Aguilar

.

Amigos y compañeros en un mismo destino son el turismo y el sector empresarial.

Hoy sabemos que ese impuesto del Derecho del no Residente destinado para la promoción turística de todo el país por decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador se invertirá una gran parte en el Ferrocarril Maya, de acuerdo a los pronósticos este ferrocarril costará 600 millones de pesos, por tanto se reduce oficialmente la promoción turística que tantos y tan buenos resultados ha dado.

La idea de Andrés Manuel es que esa promoción se haga en los Estados Unidos por parte de los 56 consulados que tienen nuestro país en diferentes ciudades de Norteamérica.

Esa misma tarea de la promoción turística se encargará a las representaciones de México en todo el mundo, es decir, a todas las embajadas.

La reacción por parte del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, es totalmente favorable a que el impuesto sea dedicado a ese proyecto.

.

MUY BUEN DETALLE

En tanto conocemos la opinión de la Asociación de Hoteles en Puerto Vallarta, da gusto saber que hoteleros de tan larga trayectoria como Gabriel Igartúa Sánchez se mantienen activos en solidaridad con los trabajadores.

Gabriel Igartúa viajó especialmente de la Ciudad de México a Puerto Vallarta para estar presente en la peregrinación del hotel Las Palmas.

Estuvo puntual en la cita para caminar con ellos en esta peregrinación celebrada el pasado jueves.

La actividad de Gabriel como presidente de Coparmex Puerto Vallarta fue asistir a la Asamblea Nacional en la Ciudad de México el miércoles, enseguida viajó para estar aquí el jueves y fue muy agradable verlo encabezar la peregrinación con su gerente de operaciones, Paco Zuazua.

Los trabajadores se sintieron apoyados y están listos para celebrar su posada tradicional en el centro conocido como el Real del Oro.

No sé si otros empresarios lo hagan, pero lo que sí sé, es que la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta que encabeza Álvaro García Arce realizó su ceremonia donde fue reelecto presidente, aunque no asistieron todos los miembros del consejo, cosa muy lamentable porque lo que debe prevalecer entre los vallartenses es la unidad, especialmente ante los tiempos difíciles que se avecinan.

.