River Plate, Supercampeón de América

River Plate, digno campeón de la Copa Libertadores de América 2018.

.

  • El espléndido campo del Santiago Bernabéu vio caer al Boca Juniors en tiempos extras.

.

La final más larga del mundo: una definición agónica, intensa y sobre todo, no apta para cardíacos. El primer tiempo fue de Boca, mucho más plantado y seguro en la cancha. Eso le valió abrir el marcador a Benedetto.

El segundo, por su parte, estuvo dominado por River y el empate llegó en un armado colectivo en la que convirtió Pratto.

Luego, una jugada polémica en la que todo el equipo reclamó penal y un ida y vuelta con muchos nervios para los hinchas de ambos equipos. Acusaciones de faltas cobradas (o no) y ansiedad, con ese empate se llegó al tiempo suplementario.

El alargue fue tan insólito como cargado de jugadas peligrosísimas para River y Boca, pero a los cuatro minutos llegó el segundo de River, un golazo de Quintero y justo antes del final y la posible llegada de los penales, metió el tercero el Pity Martínez.

Así las cosas, la prensa extranjera reflejó a través de sus portales y redes sociales cómo vivieron la Superfinal entre River y Boca.

.

ALTO RATING

La súper final de la Copa Libertadores no defraudó dentro de la cancha en el estadio Bernabéu de Madrid. Por eso explotaron los televisores en la Argentina.

El gran triunfo de River por 3 a 1 (4 a 2 en el global) con goles de Lucas Pratto, el colombiano Juanfer Quintero y Gonzalo Martínez -Darío Benedetto había abierto el marcador para el xeneize- marcó una cifra histórica para una transmisión de cable.

La pantalla de Fox Sports logró un pico de 40,1 puntos en el momento en que el Pity marcó el gol definitivo y gritó “Campeón”. En promedio, el encuentro se mantuvo alrededor de los 37 puntos de rating.

De esta forma, el canal que emitió el partido con la voz de Mariano Closs en el relato y los comentarios de Diego Latorre se adueñó del encendido, dejando muy atrás a los distintos canales de aire. Solo Telefe logró mantenerse en los 4 puntos con la película Johnny y June: pasión y locura.