Ayer Trascendió: Camioneros cumplen a medias, pero cobran 10 pesos

QUE ya se veía venir que los camioneros no iban a cumplir desde que la Comisión Tarifaria de Jalisco autorizó el aumento a las tarifas del transporte público en Puerto Vallarta a 10 pesos con la promesa de terminar de sustituir las unidades y ofrecer el servicio con aire acondicionado.

Resulta que a la fecha siguen circulando camiones viejos y las nuevas unidades que llegan no traen el aire acondicionado integrado, pero eso sí, cobran 10 pesos como si el servicio que ofrecen lo mereciera.

Lejos está de cumplirse la promesa de Luis Alberto Romero Chávez, presidente de la empresa Costa Pacífico, quien juró y perjuró que serían renovadas la totalidad de los camiones y que tendrían aire acondicionado apenas se autorizara la nueva tarifas a 10 pesos, promesa que por supuesto no se ha cumplido, pero eso sí, siguen cobrando los 10 pesos a los usuarios que no tienen más remedio que pagarlos.

Y los usuarios los pagan porque no hay unidad entre la ciudadanía para ponerles un alto, para reclamar en conjunto y exigir el cumplimiento de las promesas de inmediato. Lamentablemente los usuarios se agachan y pagan, no exigen ni reclaman porque falta organización, solidaridad y valor para enfrentarse a un reducido grupo de 300 camiones que, con sus respectivos dueños, hacen lo que se le pega la gana, una vez más con la complacencia del gobierno del estado de Jalisco…

.

QUE se hizo oficial el cambio de titular en la Dirección Regional de Turismo en la costa norte de Jalisco, en donde Susana Rodríguez Mejía sustituyó a Ludwig Estrada Virgen.

Con el cambió de gobierno estatal Ludwig Estrada Virgen aprovechó también para retirarse de la función pública, después de 33 años de haber trabajado para la Secretaría de Turismo de Jalisco, en donde inició en 1985.

Llega al cargo la ex regidora Susana Rodríguez Mejía, quien se estará incorporando a sus nuevas funciones en forma normal a partir de esta semana.

Sobre su salida y retiro de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Ludwig Estrada Virgen dijo que el turismo es su pasión y por eso no descarta volver al trabajo más adelante, pero ahora en el sector privado.

A Ludwig Estrada Virgen le tocaron cinco gobiernos estatales y medio durante su carrera en la Secretaría de Turismo de Jalisco, en tres de las cuales estuvo al frente como director regional de Turismo en las administraciones de Francisco Ramírez Acuña, Emilio González Márquez y Aristóteles Sandoval Díaz…

.

QUE en la administración local de servicios al contribuyente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en Puerto Vallarta también hubo cambio de titular la semana pasada.

En lugar de Carlos Gómez Velasco llegó a la oficina local del Servicio de Administración Tributaria la contadora Evelia Hernández Fletes, quien hace 10 o 12 años ya había trabajado en esta dependencia federal en el puerto, antes de ser enviada a la ciudad de Puebla para cumplir con otras responsabilidades.

Carlos Gómez Velasco fue enviado a la oficina del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la ciudad de Irapuato, Guanajuato, en donde va a desempeñar las mismas funciones que venía realizando en la oficina local de Puerto Vallarta.

Carlos Gómez Velasco se dijo satisfecho con el trabajo realizado en Puerto Vallarta durante cinco años y agradeció todo el apoyo recibido para difusión de los programas y la información relativa a la Secretaría de Hacienda en esta ciudad.

Reconoció que Evelia Hernández Fletes es una mujer muy capaz, trabajadora y que cuenta ya con una amplia experiencia en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. La contadora llega procedente de Guanajuato…