Quién y Qué: Cristina Castillo

& Sector turístico de esta región llora a Cristina Castillo, una mujer excepcional fallecida ayer en su natal ciudad de Los Mochis, Sinaloa; deja una lección de vida & El hotel Sheraton Buganvilias y sus 38 años de operaciones; Abelardo Garciarce Ramírez, Gemma Garciarce Monraz y Alvaro Garciarce Monraz.

.

LUTO EN EL SECTOR TURÍSTICO POR EL FALLECIMIENTO DE CRISTINA CASTILLO

QUE Cristina Castillo,- profesional de la industria turística,- fallecida ayer en su natal ciudad de Los Mochis, Sinaloa, fue una de las mujeres del sector turístico de Puerto Vallarta y de la Riviera Nayarit, más queridas en esta región. Sobra decir que Cristina Castillo fue una mujer excepcional. Se ganó el cariño de sus amigas y amigos por muchas razones.

QUE Cristina Castillo fue una mujer que honró a la amistad. Una persona con clase, educada, quien desde su llegada a Puerto Vallarta,- hace poco más de veinte años,- inició su siembra de amigos y con el tiempo recogió las cosechas. Todas sus amigas y amigos, supimos valorarla y la disfrutamos de una manera plena. Nos deja un legado que significa una lección de vida: por su calidad humana, su profesionalismo, su amor a Puerto Vallarta y su entrega a la promoción de este destino turístico que tanto representó en su vida personal y profesional.

QUE la vamos a recordar como toda una guerrera: demostró una entereza y valor para luchar por su salud y con una férrea actitud se enfrentó al cáncer durante ocho años. Siempre con la flor que representaba su jovial sonrisa la que no negaba a nadie. Demos gracias por haber tenido la oportunidad de reconocerle en vida, el valor de su amistad, de sus méritos profesionales, de sus actos personales, de sus aportaciones a la promoción de Puerto Vallarta y de una trayectoria limpia y llena de todo tipo de resultados.

QUE con toda razón, el sector turístico de Puerto Vallarta y de Bahía de Banderas, está dolido por la partida de esta gran profesional de la industria turística vallartense. Hay luto justificado en la hotelería de esta región y tristeza, mucha tristeza y pena por el fallecimiento de Cristina Castillo, una mujer que trascendió a su paso por Puerto Vallarta.

QUE a todos los integrantes de su familia, a sus numerosas amigas y amigos, a su cercanísima Norma Furlong, reciban un abrazo solidario del Grupo Editorial VALLARTA OPINA. Descanse en paz una gran dama.

.

LOS 38 AÑOS DEL HOTEL SHERATON BUGANVILIAS

QUE hace poco más de 40 años, cuando Puerto Vallarta iniciaba su despegue como un destino turístico de alcances internacionales, Abelardo Garciarce Ramírez, un empresario tapatío icónico, un hombre de negocios de grandes ligas, planeó la construcción de un hotel importante en aquel Puerto Vallarta al que le faltaban habitaciones para satisfacer la demanda de las líneas aéreas. Con la visión que siempre caracterizó a don Abelardo, proyectó la construcción del hotel Sheraton Buganvilias que recientemente cumplió 38 años de haber sido inaugurado y que hoy es el hotel más grande en número de habitaciones de Puerto Vallarta.

QUE asociado con un grupo de inversionistas tapatíos, Abelardo Garciarce Ramírez,- que en aquellos tiempos formaba parte de los empresarios líderes a nivel nacional con una fuerte presencia y reconocimiento en los principales organismos del sector privado de entonces,- contribuyó de una manera importante al despegue de Puerto Vallarta durante la década de los años ochentas al formar parte de aquel organismo llamado Desarrollo Turístico de Puerto Vallarta, A.C., al lado de otros personajes como Arcadio Valenzuela, Juan de Dios de la Torre, José Martínez Güitrón, Arturo Altamirano Shehab, Javier y Eduardo Cordero Staufer, entre otros que elaboraron una agenda para el desarrollo integral de Puerto Vallarta.

QUE es mucho lo que Puerto Vallarta tiene que agradecerle a don Abelardo Garciarce Ramírez, hombre de valores y de principios, personaje clave también en el desarrollo social y económico de Guadalajara. Hoy en día, al lado de su hija, la licenciada Gemma Garciarce Monraz y de su hijo Álvaro Garciarce Monraz, don Abelardo ve llegar a su hotel a sus primeros 38 años, justo en los momentos en que se inicia la remodelación y ampliación más importante en la historia de este inmueble que es ya un referente importante en la hotelería vallartense.

QUE el hotel Sheraton Buganvilias es una empresa con mucha historia, llena de anécdotas y de todo tipo de experiencias ocurridas a lo largo de casi cuatro décadas. Ya habrá tiempo y espacio para ocuparnos de algunas de ellas. Por lo pronto, vaya una felicitación para este hotel, propiedad de una empresa cien por ciento tapatía y orgullosamente comprometida con Puerto Vallarta.