Jiménez y “Chicharito” meten gol en actividad de mexicanos en Europa

Raúl Jiménez y Javier Hernández.

.

  • El delantero Raúl Jiménez tuvo buen partido al colaborar en la victoria de 2-1 frente a Chelsea.

.

México
Notimex

.

Esta semana en la Liga de Inglaterra hubo doble jornada, por lo que Raúl Jiménez y Javier Hernández tuvieron gran actividad al meter gol ambos delanteros con sus respectivos equipos.

En la Premier League a mitad de semana, el delantero Raúl Jiménez tuvo buen partido al colaborar en la victoria de 2-1 frente a Chelsea al meter gol al minuto 59; en su otro encuentro entró de cambio al minuto 60 y ganar con el mismo marcador contra Newcastle.

Javier “Chicharito” Hernández tuvo una buena semana, tras estar presente en el triunfo contra Cardiff City por 3-1 y participar 64 minutos; contra Crystal Palace salió al 75 y también metió gol en la victoria del West Ham, siendo este su cuarto tanto en la temporada con los “Hammers”.

HOLANDA Y BELGICA

En duelo ante Excelsior, PSV recuperó la victoria al ganar por 6-0, donde el “Chucky” salió de cambio al minuto 72 del partido y “Guti” fue titular en el encuentro, además de dar dos asistencias para el triunfo de los “Granjeros”.

El guardameta Guillermo Ochoa empató con Standard de Lieja en la Liga de Bélgica frente a Sint-Truiden en la fecha 18 del campeonato, con ello se ubican en el octavo lugar, con 27 unidades.

En cuanto a la acción en la fecha 12 de la Liga de Portugal, Porto goleó 4-1 a Portimonense, con lo que se mantiene como máximos líderes del certamen; Héctor Herrera entró de cambio al minuto 41; su compatriota Jesús “Tecatito” Corona jugó todo el encuentro.

En el balompié español puso ser duelo de mexicanos, Villareal se enfrentó a Celta de Vigo, en la que el defensa central Néstor Araujo disputó los 90 minutos, pero Miguel Layún no fue ni convocado a la banca.

Andrés Guardado, quien milita con Real Betis, no tuvo acción en la victoria de 2-0 contra Rayo Vallecano, debido a que se encuentra lesionado y el regreso a sus canchas sería hasta el próximo año.

Por otro lado, Héctor Moreno que tuvo una buena participación, fue titular en la derrota de Real Sociedad ante Valladolid con un marcador 1-2.

Diego Reyes, que juega para Fenerbahce en la Súperliga de Turquía, no tuvo acción en la derrota de su equipo, tras ser goleados por 3-0 en la jornada 15, frente al Akhisar.

Antonio “Pollo” Briseño, que juega para Feirense, en la Liga portuguesa, tendrá su partido este día en el cierre de la jornada 12 cuando enfrente a Marítimo.