CiudadLocal

Uber falló en Puerto Vallarta

Uber falló y generó molestia en miles de usuarios en México y la región.

.

  •  Cientos de miles de usuarios viven momentos de enojo y frustración.

.

Por José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

.

Momentos de frustración y enojo vivieron cientos de miles de personas que utilizan a diario la plataforma Uber para trasladarse, pues en punto de las cinco de la tarde la aplicación dejó de funcionar debido a una falla que se registró a nivel mundial. Al menos en Estados Unidos, Canadá, México, Brasil y Colombia clientes de la plataforma denunciaron fallas a través de redes sociales.

En este sentido, la aplicación se cerraba por sí misma, y además no accedía a internet aunque se estuviera conectado, por lo que en el momento fue imposible no solo pedir viajes para los usuarios y tomarlos para conductores, sino cerrarlos y terminar el cobro, misma situación que se repitió en su modalidad “Eats” de transporte para alimentos a domicilio.

Esta última, por cierto, acaba de entrar en servicio en Puerto Vallarta, permitiendo a los habitantes de la región no solamente pedir un taxi, sino comida a domicilio de los restaurantes que ya se hayan dado de alta en la plataforma. Sin embargo, ayer la empresa tuvo un fuerte tropezón en su imagen, pues dejó varados y sin respuesta por al menos 20 minutos a quienes la utilizaban o pretendían hacerlo.

De acuerdo a un comunicado de Uber, el fallo se registró en sus servidores, y lamentaron lo sucedido, extendiendo una disculpa pública. “Estamos conscientes del problema y ya trabajamos para solucionarlo lo antes posible. Apreciamos su paciencia”, dijo a los usuarios.

Más tarde, Uber publicó un párrafo adicional diciendo escasos detalles de lo ocurrido: “hoy tuvimos una breve interrupción en nuestra plataforma que nuestros ingenieros pudieron resolver rápidamente. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto haya causado y estamos revisando cada viaje afectado para asegurarnos de que las tarifas sean correctas, tanto para los usuarios como para los socios conductores”.

La plataforma aún opera en la ilegalidad dentro de Puerto Vallarta, según lo dicho por el ex gobernador del estado Aristóteles Sandoval en sus últimas declaraciones presente en este municipio.

Sin embargo, en el resto de Jalisco la empresa ya tiene permiso de operar y la Secretaría de Movilidad ya empadrona a sus choferes, toda vez que Uber paga un impuesto del 1.5% por viaje al gobierno. Esta es la primera vez desde que comenzó a operar en México que Uber falla de esta manera.