Ayer Trascendió: Usar el celular al conducir ya es la tercera causa de infracción

QUE la subdirección de Tránsito Municipal reportó un incremento en el número de infracciones viales durante el pasado mes de noviembre.

Everardo Rubio Ávalos, titular de la dependencia municipal, informó que contrario a lo que se había anunciado y aun con el poco personal disponible en calles y avenidas, se incrementaron los operativos de vigilancia, de tal manera que en el pasado mes de noviembre se levantaron 3 mil 618 infracciones que superaron con 153 folios las 3 mil 465 infracciones que fueron levantadas en octubre.

Las infracciones más comunes fueron estacionarse en lugar prohibido con 928 folios, no respetar la luz roja del semáforo, con 650 folios y utilizar el teléfono celular al conducir con 364 folios.

Tan solo estas tres infracciones representaron mil 942 folios, que son casi el 54 por ciento del total de infracciones levantadas en el pasado mes de noviembre.

Además, utilizar el teléfono celular al conducir ascendió del cuarto al tercer lugar en el número de infracciones levantadas mes con mes, luego de que prácticamente se levanta un promedio de 12 folios diarios por este motivo…

.

QUE la Delegación Regional de la Secretaría de Educación (DRSE) en Puerto Vallarta tiene nuevo titular en la persona de Roberto Palomera Preciado.

El profesor estuvo este lunes en la ciudad de Guadalajara para recibir de manera oficial el nombramiento como titular de esa dependencia que dirigió precisamente hace tres años.

Es por ello que con toda seguridad, Roberto Palomera se estará incorporando a esta responsabilidad esta misma semana.

El propio Palomera Preciado dijo que es todo un reto y una oportunidad volver como delegado regional de Educación en la costa y sierra de Jalisco, que tantas necesidades tiene en materia educativa.

Roberto Palomera estuvo al frente de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación en Puerto Vallarta entre 2013 y 2016.

Desde el mes de agosto de 2016 se venía desempeñando como coordinador de Proyectos Especiales en el Ayuntamiento de Puerto Vallarta y ahora se reincorporará a la Delegación Regional de la Secretaría de Educación en esta región…

.

QUE la desaceleración que registra el sector turístico tiene que ver con factores e intereses del gobierno de Estados Unidos, que quiere que su turismo se quede en su país.

Para el presidente de la Coparmex en Puerto Vallarta, Gabriel Igartúa Sánchez, esta desaceleración que comenzó a registrar la industria turística en el segundo semestre de este año tiene mucho que ver con los intereses del gobierno de Estados Unidos, que prefiere que sus ciudadanos se queden en su país, antes que salir a otros destinos turísticos, ya sea en México o el resto del mundo.

Gabriel Igartúa destacó que por esta razón en Puerto Vallarta, tanto sus autoridades como sus diferentes sectores, deben esforzarse por tener un producto de calidad.

Es decir, que Puerto Vallarta esté limpio, que sea seguro y que haya servicios y atención de calidad para quienes vienen a vacacionar…

.

QUE las expectativas del sector hotelero son favorables para Puerto Vallarta, que se vería favorecido por las heladas y bajas temperaturas que se presentan en Canadá y Estados Unidos.

Alejandro Torres Magaña, gerente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, estimó que por esta razón la llegada de turistas al destino ha sido mayor, incluso previo al inicio de la temporada alta de inverno.

Refirió que en estos primeros días de diciembre se han mantenido ocupaciones bastante altas, ello en comparación con otros años y particularmente en un comparativo con el mismo periodo del 2017.

Dijo que aunque se sabe que la temporada alta oficialmente inicia con las vacaciones escolares, ya desde los primeros días del mes de diciembre se observó un incremento de visitantes extranjeros en el destino y ello deriva en un incremento en las ocupaciones, principalmente los fines de semana…