Mejorarán imagen urbana y vialidad de Jarretaderas

Grupo Vidanta desarrolla una iniciativa para mejorar el paisaje urbano de Jarretaderas.

.

  •  Con el apoyo del gobierno del estado de Nayarit y del Ayuntamiento de Bahía de Banderas.

.

Por Fernando Álvarez
Bahía de Banderas

.

Grupo Vidanta se ha convertido en uno de los desarrolladores líder de resorts e infraestructuras turísticas en México y Latinoamérica, pero no solo por su capacidad hotelera, sino también por su compromiso con la protección y promoción de los intereses de sus comunidades y del medio ambiente que rodea a sus desarrollos.

Es por esta razón que la empresa informó que aportará 30 millones de pesos para su proyecto de imagen urbana que, en conjunto con el gobierno del estado de Nayarit y el Ayuntamiento de Bahía de Banderas, tiene por objetivo generar ambientes públicos agradables para los ciudadanos que viven y recorren diariamente la localidad de Jarretaderas.

De acuerdo con el grupo empresarial, a partir de este esfuerzo tripartita el proyecto de imagen urbana tendrá por objetivo regenerar el espacio público, beneficiando así a más de seis mil habitantes.

El proyecto contempla mejorar desde el ordenamiento de los distintos elementos arquitectónicos existentes en las edificaciones, hasta construir mejores y mayores accesos para la comunidad en general.

El proyecto incluirá ciclo vías, banquetas, caminos peatonales, apeaderos y mobiliario urbano, así como una importante inversión en áreas verdes y una perspectiva sustentable con enfoque social.

La empresa hotelera asegura que dichos espacios e inmuebles de carácter público, que albergan diversas actividades, formarán parte del atractivo de la localidad y traerán consigo un beneficio social a corto, mediano y largo plazo.

Grupo Vidanta dio a conocer también que busca siempre alinear sus valores corporativos con la calidad de vida de sus colaboradores, de sus comunidades y de la sociedad en general.

Es por ello que la empresa hotelera constantemente implementa una serie de iniciativas para impactar de manera positiva en el desarrollo social y económico de México, su gente y el medio ambiente, respetando y cumpliendo con todas las políticas y leyes estipuladas por las tres órdenes de gobierno.

.

Más de seis mil habitantes de Jarretaderas serán beneficiados con el proyecto de imagen urbana.

ACERCA DE GRUPO VIDANTA

Fundado en 1974 por el visionario empresario Daniel Chávez Morán, Grupo Vidanta es en México y Latinoamérica el más importante desarrollador integral de servicios turísticos, especializado en destinos vacacionales, marcas de hoteles de lujo, campos de golf, bienes raíces, infraestructura turística y entretenimiento.

El enfoque visionario de la compañía para el desarrollo de destinos de playa de lujo hace de las vacaciones de ensueño una realidad a través de lujosos resorts turísticos y espectaculares centros de entretenimiento en los lugares más codiciados de las costas de México –Nuevo Vallarta, Riviera Maya, Los Cabos, Acapulco, Puerto Peñasco, Puerto Vallarta y Mazatlán–, con siete marcas distintas que incluyen Grand Luxxe, The Grand Bliss, The Grand Mayan, The Bliss, Mayan Palace, Sea Garden y Ocean Breeze, con más en desarrollo.

Desde hoteles galardonados con Cinco Diamantes por la AAA hasta una colección internacionalmente reconocida de campos de golf, Grupo Vidanta continúa siendo pionero en alianzas innovadoras.

Dentro de estas originales colaboraciones incluyen el estar trabajando con Cirque du Soleil para crear JOYÀ, la primera experiencia teatral y culinaria, única en su tipo en México y permanente en la Riviera Maya; un exclusivo acuerdo a largo plazo con la compañía internacional de hospitalidad Hakkasan Group para presentar una serie de experiencias novedosas de nightlife, estilo de vida y gastronómicas, empezando con Omnia Dayclub, Herringbone, Casa Calavera y SHOREbar en Vidanta Los Cabos, así como una relación constante con Nicklaus Designs y Greg Norman Golf Course Design para desarrollar espectaculares campos de golf profesionales dentro de los diferentes destinos de Vidanta.

La división de bienes raíces de Grupo Vidanta ha construido y vendido más de 2 mil lujosas casas vacacionales y es responsable de desarrollar el primer aeropuerto privado en México, el Aeropuerto Internacional Mar de Cortés, en Puerto Peñasco.

Nombrada frecuentemente como una de las “mejores empresas para trabajar en México” y actualmente clasificada entre los 10 primeros lugares en la lista Great Place to Work® de 2018, la organización mantiene un fuerte compromiso con sus 17 mil empleados y las comunidades cercanas, a través de su continua misión dedicada a esfuerzos ambientales y sociales, incluyendo las certificaciones EarthCheck y sus fundaciones sin fines de lucro, Fundación Vidanta y Fundación Delia Morán Vidanta.

Para obtener más información, visite www.GrupoVidanta.com.