CiudadLocal

Adeprotur refuerza la capacitación del sector

Luis Ángel Cantú.

.

  •  En un contexto de mejoras en la ciudad y en los servicios, los agentes quieren estar a la altura con servicio de excelencia.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

La capacitación es el eje rector de la mesa directiva de la Asociación de Desarrolladores y Promotores Turísticos -Adeprotur-, por lo que a lo largo del año se han realizado diferentes acciones en ese sentido, la más reciente fue una capacitación en materia de coaching realizada en el Teatro Vallarta.

“Nuestro enfoque es la capacitación, por lo que los invitamos a que sumemos esfuerzos en beneficio de nuestro destino turístico, así lo haremos con el apoyo de las nuevas autoridades turísticas, y no nada más nosotros, ojalá se capaciten todos los prestadores de servicios de todos los organismos de diferentes áreas porque todos somos importantes”, dijo el representante de la Asociación, Luis Ángel Cantú.

El representante de la Adeprotur puntualizó que Puerto Vallarta sigue en un constante proceso de modernización, celebró que no se ha estancado, y, por el contrario,  hay nuevas inversiones que estarán marcando la pauta de los atractivos de la ciudad y la comodidad de los servicios en los próximos años.

Necesitamos motivar a nuestros agentes que estén al cien por ciento y que estén preparados para cualquier contingencia, para la competencia global,

“Como estamos viendo todos los avances que hemos tenidos, todo lo que ha crecido Puerto Vallarta y la región, es muy importante fortalecer ese rubro, los cambios que hay en el Aeropuerto y próximamente en la API, nos exigen estará a la altura y consolidar un servicio profesional y de excelencia para nuestros visitantes”.

También señaló que los asesores de viajes receptores que están en el Aeropuerto, en la Marina, en los hoteles,  en la misma oficina, se van a capacitar cada vez más;  ese rubro es determinante en nuestro equipo para dar un mejor servicio a todo lo que viene en un futuro; sabemos que vienen cambios de gobierno y por tal razón debemos estar unidos.

.

MEJORAR IMAGEN

En materia de seguridad, dijo que se trabajarán actividades en conjunto con las autoridades municipales, para poder quitarle a los turistas que la tengan, esa mala imagen de México y de la inseguridad en nuestro país, que Puerto Vallarta sea un buen ejemplo de un destino turístico seguro.

“Debemos convertirnos en embajadores, estar unidos y con el conocimiento de lo que está pasando, qué es lo que pasa en la bahía, esta es nuestra casa y tenemos que hablar bien de ella, aquí no hay divisiones porque nuestros turistas están desde Punta de Mita hasta Yelapa”.

Asimismo reiteró el apoyo y la coordinación hacia el Fideicomiso de Turismo de la ciudad y la Oficina de Visitantes y Convenciones  de la Riviera Nayarit, “queremos seguir haciendo equipo, somos un brazo ejecutor, tenemos que trabajar todos en un mismo camino para obtener mejores resultados”.

Finalmente comentó que Puerto Vallarta ha estado muy bien en este año, no se ha notado la temporada baja, así que muchas gracias por venir y vamos a seguir trabajando todos por este maravilloso destino turístico.