CiudadLocal

IMSS Vallarta supera meta de recaudación

Javier Bravo Carbajal, titular de la Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Puerto Vallarta.

.

  •  Al cierre del mes pasado la subdelegación en Puerto Vallarta registró un superávit de 83 millones de pesos con respecto al mismo período del 2017.

.

Por Eduardo García Gómez
Puerto Vallarta

.

La Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puerto Vallarta superará, por quinto año consecutivo, las metas fijadas en el presupuesto financiero para este 2018.

Javier Bravo Carbajal, titular de la dependencia en esta ciudad, informó que los resultados obtenidos en la Subdelegación del IMSS en Puerto Vallarta son más que satisfactorios, al superarse la recaudación durante el pasado mes de noviembre y también en el acumulado de este año.

Detalló que durante el pasado mes de noviembre la dependencia a su cargo logró un superávit de 9.103 millones de pesos con respecto al mismo mes del año pasado, cifra que representó un incremento del 12.29 por ciento.

Agregó que en el renglón del ingreso acumulado hasta el pasado mes de noviembre, la Subdelegación del IMSS en Puerto Vallarta registró un superávit de 83 millones de pesos con respecto al mismo período del año anterior, lo que representa un incremento del 10.81 por ciento.

“Tenemos la enorme satisfacción de informar que por quinto año consecutivo la Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Puerto Vallarta está superando las metas del presupuesto financiero”.

Destacó que los números del pago oportuno entre las empresas de Puerto Vallarta y en general de la costa del estado de Jalisco, rondan un poco más del 94 por ciento en cumplimiento, cifra que “nos habla de un cumplimiento importante por parte del sector patronal de Puerto Vallarta”.

Y señaló que “haber obtenido todos estos resultados nos da mucho gusto porque se traduce en un panorama bastante alentador y exitoso con respecto a la recaudación por quinto año consecutivo”.

La Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Puerto Vallarta atiende también a los municipios de Cabo Corrientes, Tomatlán, La Huerta y Cihuatlán.

El padrón de empresas que cotizan en el IMSS y que pagan sus cuotas obrero-patronales asciende a casi cinco mil, las cuales dan empleo a casi 72 mil trabajadores que están asegurado y que cotizan en el Seguro Social mes con mes.