CiudadLocal

Vallarta, en la preferencia de destinos para la familia

Vallarta, entre los destinos favoritos en México.

.

  •  En un comunicado, la plataforma de viajes destacó que Puerto Vallarta, Cancún-Riviera Maya y Los Cabos son los destinos favoritos.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

Por su infraestructura turística, riqueza histórica y cultura única, las playas de México son el destino preferido del 86 por ciento de los habitantes del país que son de los que más viajan en el mundo, con un promedio de 5.6 viajes por año, reveló Expedia Group.

En un comunicado, la plataforma de viajes destacó que Puerto Vallarta, Cancún-Riviera Maya y Los Cabos son los destinos favoritos de los viajeros mexicanos que prefieren los destinos nacionales sobre los internacionales.

De acuerdo con el estudio, los viajes domésticos generaron la segunda mayor demanda en el tercer trimestre de 2018, registrando un crecimiento de más de 20 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado.

La firma señaló que según datos de la Secretaría de Turismo federal, más de 233 millones de turistas nacionales recorrieron el país en 2017, lo que representa un crecimiento de más de 23 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2016.

En este sentido, subrayó que relajarse es la principal motivación de los viajeros nacionales al reservar sus viajes, en tanto que la segunda es visitar a la familia, seguido de paseos turísticos, viajes familiares y escapadas románticas.

En cuanto a destinos preferidos por los extranjeros también se ubican los de playa, las más populares son Puerto Vallarta, Riviera Nayarit, Cancún e Isla Mujeres seguidos de Riviera Maya y Playa del Carmen.

Apuntó que México está entre los cuatro mercados que consideraron que el presupuesto fue un factor primordial al investigar y reservar su viaje más reciente. China,  Brasil y Argentina fueron los más conscientes  del presupuesto.

Al respecto, el director senior en México y América Central de la firma, Freddy Domínguez, expuso  que “los viajes juegan un papel fundamental para los mexicanos, y México se encuentra entre los países más visitados en el mundo gracias al desarrollo en infraestructura turística, su riqueza histórica y cultura única”.

Cabe destacar que la actividad turística de México observó cifras positivas al registrar en el periodo de enero a septiembre del 2018, un crecimiento de 6.9 por ciento en la llegada de turistas internacionales, alcanzando 30.6 millones de visitantes, indicó el Consejo de Promoción Turística de México -CPTM-.

Mientras que los ingresos fueron de 16 mil 656 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 4.5 por ciento respecto al mismo período de 2017, indicó el funcionario durante la Reunión de Avances y Resultados del sector turístico.

Subrayó que el saldo positivo de la balanza turística ha compensado prácticamente el 100 por ciento del déficit de la balanza comercial de toda la economía mexicana, ya que el turismo es la tercera fuente de ingresos netos en el país.

En un comunicado, el CPTM explicó que este documento contiene información que puede ser de utilidad para la estrategia a seguir, en materia de promoción turística general y por mercado, en los próximos años.