Hoy, misa en memoria de Cristina Castillo

Cristina Castillo Álvarez.

.

QUE este miércoles, en punto de las siete de la noche, se oficiará una misa en memoria de Cristina Castillo Álvarez, quien muriera el pasado domingo en su natal Los Mochis, Sinaloa. La misa para la estimada Cristina será en la iglesia María Reina de la Paz, ubicada en Marina Vallarta.

Cristina Castillo fue toda una profesional de la industria turística y una de las mujeres del sector turístico de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit más queridas en esta región, además de una mujer excepcional que con su trato amable supo ganarse el cariño de sus amigas y amigos.

Cristina Castillo llegó a Puerto Vallarta hace un par de décadas y desde entonces comenzó a sembrar amigos. Todas sus amigas y amigos supieron valorarla y la disfrutaron de una manera plena. Por eso es necesarios decir que Cristina Castillo deja un legado que significa una lección de vida por su calidad humana, su profesionalismo, su amor a Puerto Vallarta y su entrega a la promoción de este destino turístico que tanto representó en su vida personal y profesional.

El Grupo Editorial Vallarta Opina le entregó hace un par de años la Presea Vallarta Opina en reconocimiento a su trayectoria, aportaciones y logros dentro de la industria turística de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit…

.

QUE el nuevo director del Seapal Vallarta, Javier Rojas Gómez, recibirá de manera oficial las riendas del organismo el próximo jueves.

El ahora ex director del Seapal Vallarta, Andrés González Palomera, renunció de manera oficial al cargo el pasado viernes, fecha en la que Rojas Gómez protestó en el cargo.

Andrés González Palomera asegura que entrega un organismo operador del agua con finanzas sanas y con un excelente equipo de trabajo, con mucha experiencia y ganas de atender las necesidades de la población.

El nuevo director del Seapal Vallarta, Javier Rojas Gómez, cuenta ya con la experiencia de haber dirigido al organismo operador del agua en esta ciudad hace más de una década.

Javier Rojas fue director del Seapal Vallarta durante la administración del entonces gobernador Francisco Ramírez Acuña, en el período 2001-2006, de tal manera que conoce la operación del organismo al 100 por ciento…

.

QUE utilizar el teléfono celular al conducir se convirtió ya en la tercera causa de infracción en Puerto Vallarta, solo atrás de estacionarse en lugar prohibido y no respetar la luz roja del semáforo.

Y es que el personal de la subdirección de Tránsito Municipal en Puerto Vallarta levanta un promedio de 12 infracciones diarias entre los conductores de Puerto Vallarta por utilizar el teléfono celular al conducir.

Se trata de una cifra muy alta, tomando en cuenta que la subdirección de Tránsito Municipal no cuenta con mucho personal disponible en calles y avenida, según dio a conocer Everardo Rubio Ávalos, titular de la dependencia municipal.

Durante el pasado mes de noviembre el personal de Tránsito Municipal levantó 364 folios entre los conductores de Puerto Vallarta por utilizar el teléfono celular al conducir.

Hasta ahora no se han registrado accidentes mortales provocados por esta causa, aunque sí ha habido choques por esta razón…

.

QUE autoridades de la terminal portuaria esperan que la derrama económica crezca el próximo año con la llegada de más pasajeros de cruceros internacionales.

El incremento de cruceros internacionales para el 2019, previsto hasta ahora en 170 arribos, permitirá generar mayor derrama económica entre la comunidad portuaria y es por eso las autoridades estiman necesario mantener en buen nivel los servicios y la atención turística en esta ciudad.

Miliza Fuentes San Pedro, gerente de comercialización de la API Puerto Vallarta, señaló la importancia de mantener la calidad y calidez en el trato hacia los turistas que llegan al destino, que se ha convertido en uno de los preferidos en el Pacífico mexicano.

Hay que decir que los 170 arribos de cruceros internacionales previstos para el próximo año podrían dejar una derrama económica superior a 650 millones de pesos en Puerto Vallarta…