¡Viva Jalisco!

Enrique Alfaro, tiempo de oportunidades.

.

Por Humberto Aguilar

.

Interés, más que incertidumbre se despierta en torno al nuevo gobierno de Jalisco encabezado por Enrique Alfaro, quien se la jugó por el MC con fuerte apoyo del poderoso grupo de la Universidad de Guadalajara. Enrique Alfaro es producto de ese grupo de líderes indiscutibles que hacen de la Universidad de Guadalajara, más que un poder social y educativo.

Hablar de la Universidad de Guadalajara es remontarse en el siglo XVIII cuando la fundó el insigne Fray Antonio Alcalde y Barriga, un hombre que con solo su esfuerzo, además de fundar la Universidad de Guadalajara en el año de 1791, además creó el hospital civil con mil camas.

Con Enrique Alfaro, Jalisco entra a una etapa de oportunidades pese a no tener el total apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, el nuevo gobernador de Jalisco no quiere la presencia del delegado del gobierno federal, pide un entendimiento directo con el presidente de México, pero a su vez toma ya las medidas para integrar a su equipo de trabajo en el que se debe considerar como prioritario el impulso al turismo en las dos grandes sitios que se contemplan Puerto Vallarta y la Costalegre del municipio de El Tuito hacia el sur hasta la frontera con Colima.

Los detalles del nuevo gobierno de Jalisco ya se empiezan a dar a conocer, el programa de trabajo vendrá con la designación del presupuesto del gobierno federal que se dará a conocer el próximo sábado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para la Costalegre se necesitan inversionistas. Ya hay hoteles en la región de la Costalegre, pero queda mucho espacio abierto para crear ahí grandes hoteles, desarrollos habitacionales. Una auténtica mina de oro para la explotación del turismo, la región además cuenta con suficiente agua con la vertiente de la presa Cajón de Peñas y otras vertientes que bajan de la sierra hasta Tomatlán y La Huerta.

En tanto, para Puerto Vallarta las inversiones prometidas para terminar la supercarretera de Compostela a Puerto Vallarta y un gran libramiento puede ser realidad si el gobierno federal autoriza los fondos para su creación.

En tanto la ciudad y el municipio necesitan con urgencia mejores servicios municipales, nueva red de drenajes y agua potable en el Viejo Vallarta conocida como la colonia Emiliano Zapata.

Mejorar el sistema de agua potable con una mejor administración de Seapal que con frecuencia limita grandes extensiones del municipio, algunas partes sin agua por más de 24 horas.

.

SEGURIDAD PÚBLICA

Es obvio decir que se debe mejorar la seguridad pública. No se debe esperar que llegue la violencia a nuestra ciudad, delincuencia menor no tiene freno en los robos a casa habitación y asaltos a mujeres indefensas a las que les arrebatan bolsos y celulares.

La seguridad pública corresponde al presidente municipal. No se ha logrado acabar con esta clase de delincuencia, al parecer falta equipamiento y mejores policías. El complemento lo debe hacer el gobierno de Jalisco.

Hay confianza en Enrique Alfaro, empresarios vallartenses expresan esa confianza, faltará la respuesta de quien tendrá en sus manos el gobierno de Jalisco durante los próximos seis años.