CiudadLocal

Inicia proyecciones el Festival Cinema DiVa

Festival Cinema Diva se suma a los festejos del hotel Rosita.


.

  •  El festival se suma a los festejos del 70 aniversario del hotel “Rosita”.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

El primer hotel establecido en Puerto Vallarta fue el hotel Rosita, es reconocido  por ser el establecimiento de hospedaje con mayor tradición en Puerto Vallarta en los últimos 70 años; lo anterior también se ha logrado por su  excelente ubicación y su particular estilo arquitectónico; el turismo nacional e internacional lo identifica por localizarse al inicio del malecón, atractivo turístico por excelencia en este destino.

El Festival Cinema Diva tiene el gran honor de sumarse a los festejos de éste el hotel más emblemático del puerto, al iniciar las proyecciones de su Edición 2018 en un evento al aire libre a realizarse mañana viernes 14 de diciembre  a las 19:00 horas en la explanada adyacente al hotel Rosita: mejor escenario no se pudo haber tenido pues se tendrán de fondo el sonido y las olas del mar.

Se proyectará un “teaser” de la película titulada “Changer d’avis” ( Cambiar de Opinión ), a estrenarse en el 2019, co-producción Mexico-Canadá y primera co-producción de Cinema DiVa, con música original del compositor franco canadiense Maxim Lepage, creador de la música de “Crystal” el más reciente espectáculo de “Cirque du Soleil”.

Se presentarán los cortometrajes “Angel’s Mirror” (14 minutos) del director asiático Cheng Chao y “Opalescence” (6 minutos.) del director mexicano Alejandro Jiménez. Las proyecciones mencionadas serán posibles gracias a la pantalla de 3 x 5 metros., proporcionada por Martin Mackiewicz de la empresa “McK Agency”.

Para dar mayor realce a la velada y dentro del concepto “performing arts” de “Cinema DiVa”, se contará con la participación de los violinistas Samuel Rua y Freddy García. Asimismo la soprano Vanessa Amaro ha confirmado su presencia.

Dicho evento contará como cada año con el apoyo del Fideicomiso de Puerto Vallarta, Turismo Puerto Vallarta, Asociación  Vallarta Centro, Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta  y el Instituto Vallartense de Cultura.

La conducción del evento mencionado en líneas anteriores, estará a cargo de Chely Torres, quien no solamente organizó la recién terminada Edición Cinema DiVa Montreal 2018, sino que es además la actriz principal de la película “Changer d’avis” y además estará no solamente reportando para el programa de radio de Montreal “Contigo Al Aire” sino que creará “cápsulas” informativas para transmitirse en el programa de televisión “Teleritmo V” el cual se transmite en Miami, Florida y en todo Canadá a través de la cadena “Ici Television”.

Rodolfo Salazar, director de Cinema Diva, declaró que la programación 2018 se extenderá a los primeros meses del próximo año para seguir sumándonos al esfuerzo de nuestro Puerto Vallarta de ofrecer actividades “sin costo” al turismo nacional e internacional que nos visita en temporada alta.

Asimismo dio un agradecimiento muy especial a Marcelo Alcaraz, director general del hotel Rosita, por permitirnos el ser partícipe de sus celebraciones del 70 aniversario de tan emblemático hotel.