CiudadLocal

Sin novedad durante estas peregrinaciones

En calma transcurrieron las peregrinaciones de este año.

.

  •  Protección Civil y Bomberos no registró hechos que lamentar.

.

Redacción Vallarta Opina
Puerto Vallarta

.

El operativo de seguridad con motivo de las peregrinaciones y fiestas guadalupanas en el centro de la ciudad y en la colonia Villa de Guadalupe, en donde sin que hasta el momento de esta información se haya registrado alguna eventualidad.

Hasta las ocho de la noche, el Puesto de Comando de Incidentes operado por oficiales de la coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos, al mando del comandante Adrián Bobadilla García, reportaban que no se habían registrado hechos lamentables durante las peregrinaciones.

De la misma manera informaron que hasta las 20:00 horas se habían contabilizado aproximadamente 175 mil asistentes a la Parroquia de Guadalupe y efectuado 291 peregrinaciones, por lo que se controlaron entradas y salidas para evitar tumultos.

En coordinación con Reglamentos Municipales y DIF, se realizaron inspecciones y recomendaciones a los 181 puestos de venta de comida para que se atiendan medidas de seguridad; también se ha atendido a 14 personas, por golpe de calor, lesionadas al caer de su propia altura, deshidratación, etc. y se realizaron tres traslados, dos al hospital y uno a domicilio.

Asimismo, se han atendido cuatro reportes de niños extraviados que fueron localizados y entregados a sus familiares sanos y salvos a los pocos minutos del reporte.

En el cruce de las calles Juárez e Iturbide se colocó una ambulancia con varios paramédicos para dar atención inmediata a quien lo requiera, contabilizando 19 personas enfermas.

Por su parte, oficiales de la Policía Preventiva realizan recorridos constantes entre el contingente para inhibir actos delictivos y dar un atención primaria a personas que presentan algún malestar. Los oficiales exhortan a las personas para que vigilen y mantengan junto a ellos a sus niños y así evitar extravíos.

En lo que respecta a la Subdirección de Vialidad, los oficiales hicieron una labor para mantener el orden en la vialidad, los camiones de la ruta Centro llegaron hasta la calle Panamá y regresaron por la Colombia en la colonia 5 de Diciembre y en la Emiliano Zapata llegan a su terminal normal y regresan por el túnel, mientras que la calle Morelos fue habilitada en doble sentido para vehículos particulares.

Las peregrinaciones concluyeron a las 00.00 horas, con la de los oficiales de la Subdirección de Vialidad, el cierre de calles permanecerá hasta las 00:30 horas del día 13 de diciembre, sin embargo el operativo se desmontaría hasta que la última persona se retire y de esta forma garantizar la seguridad.