En diciembre aumentan los robos a casa habitación

QUE las peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe que llegaron ayer a su fin superaron las expectativas de los organizadores.

El padre Roberto Cordero, titular de la iglesia de Guadalupe del centro de la ciudad, destacó la importancia de esta tradición en Puerto Vallarta que cada año se renueva y crece, al grado de que este año fueron más de 400 las peregrinaciones que se realizaron.

El padre destacó la fe con la que los feligreses de Puerto Vallarta demuestran su amor por la guadalupana, a la que respetan y veneran; se trata de una fe que crece y se ve renovada con las peregrinaciones, que reúnen a familias enteras de esta ciudad.

La iglesia de Guadalupe esperaba alrededor de 370 peregrinaciones, pero con el paso de los días fueron creciendo hasta superar las 400 peregrinaciones.

La llegada de la antorcha guadalupana llegó también ayer, primero fue recibida en el hotel Rosita, de donde partió a la iglesia de Guadalupe para la misa concelebrada…

.

QUE el sector empresarial de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas pide a los gobernadores de Jalisco y Nayarit no dejar de impulsar la actividad turística en esta región.

Y es que los empresarios de la región estiman que la promoción turística internacional no puede parar, ya que sería dañar a México y sus destinos.

Es por eso que piden a los gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y de Nayarit, Antonio Echevarría García, que se involucren en la promoción turística de sus respectivas entidades para impulsar el crecimiento.

Jorge Villanueva Hernández, presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, dijo que tanto en la costa de Jalisco como en la de Nayarit hay muchas posibilidades de crecimiento turístico, especialmente en municipios como Cabo Corrientes y Tomatlán, así como en Compostela y San Blas.

Jorge Villanueva reiteró que la desaparición del CPTM tendrá serias repercusiones en la promoción de Jalisco y Nayarit, que cuentan con destinos con una clara vocación turística nacional e internacional…

.

QUE por quinto año consecutivo, la Subdelegación del IMSS en Puerto Vallarta superó las metas fijadas en el presupuesto financiero para este año.

El titular de la dependencia en esta ciudad, Javier Bravo Carbajal, informó que los resultados obtenidos este 2018 son más que satisfactorios, al superarse la recaudación durante el pasado mes de noviembre y también en el acumulado de este año.

Señaló que al cierre del pasado mes de noviembre se registró un aumento de casi el 11 por ciento en recaudación, lo que representa un superávit de 83 millones de pesos con respecto al 2017.

Estos números se lograron gracias al pago oportuno de las empresas de Puerto Vallarta y en general de la costa del estado de Jalisco, que ronda el 94 por ciento en cumplimiento.

La Subdelegación del IMSS en Puerto Vallarta atiende también a los municipios de Cabo Corrientes, Tomatlán, La Huerta y Cihuatlán…

.

QUE resulta muy importante la advertencia que hizo el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Marco Roberto Juárez González, quien señaló que en las vacaciones de diciembre se reporta un aumento en los robos a casa habitación.

En su opinión, este impacto negativo puede aminorarse con una serie de medidas preventivas de vigilancia y reforzamiento de la seguridad en los hogares.

Dijo que se recomienda la contratación de un seguro de vivienda, ya que de acuerdo al expertos quienes participan en el área de seguros y gestión de tendencias recomiendan a la población contar con un seguro de casa habitación que cubra los contenidos del hogar, pues es durante la temporada vacacional decembrina cuando aumenta la predisposición al robo.

.

QUE las medidas de seguridad y la tecnología influyen en la optimización de la prevención de riesgos, pues en la definición de la prima anual se toman elementos como alarmas, sistemas de grabación, vigilante exclusivo o videoportero, y bardas perimetrales electrificadas, elemento con los que se pueden obtener importantes ahorros…