Chivas, a hacer historia

En caso de ganar su partido de mañana, las Chivas enfrentaría en cuartos de final al Real Madrid.

.

  •  Inicia su participación en el Mundial de Clubes este sábado, al enfrentarse el equipo japonés Kashima Antlers, mañana a las siete de la mañana.

.

Chivas ya conoce su suerte en el Mundial de Clubes 2018: el Rebaño Sagrado se medirá ante Kashima Antlers, flamante campeón de la Champions League Asiática.

El Rebaño se medirá ante el conjunto japonés mañana 15 de diciembre en Al Ain, en lo que será un partido correspondiente a los cuartos de final del certamen.

De acceder a semifinales, Chivas enfrentará al monarca de la Champions League, Real Madrid.

Por su parte, Kashima Antlers selló su pase al Mundial de Clubes, luego de imponerse ante el Persépolis por un marcador global de 2-0 en la final de la Champions League Asiática.

De esta manera, el cuadro japonés se convirtió en el sexto clasificado al torneo que reúne a los monarcas de todas las confederaciones.

Cabe señalar que tras ganar la Libertadores, River Plate se metió nuevamente en el torneo que reúne a los campeones de las diferentes confederaciones, en Emiratos Árabes. Es la frutilla del postre, el torneo que todos esperan para cerrar un año a lo grande.

Se trata de una competencia de ganadores de verdad, con el Real Madrid como principal candidato al torneo que se disputará en los Emiratos Árabes Unidos, la competencia sólo esperaba al ganador de la explosiva y dilatada final entre Boca y River, que tuvo al Millonario como campeón, en Madrid.

Las semifinales están pautadas entre dos días: el martes 18 será el turno de River Plate, mientras que al día siguiente se jugará la llave que ocupa el Real Madrid. Por su parte, la final tiene fecha para el 22 de diciembre.

.

PARTIDOS

Hay que señalar que el pasado 12 de diciembre se enfrentó el Al Ain (Emiratos Árabes Unidos) al Team Wellington (Nueva Zelanda).

Al-Ain, vencedor de este partido, se clasificó a cuartos de final, donde se medirá al Espérance de Túnez.

El Real Madrid y River Plate empiezan directamente el torneo en semifinales. Los blancos se medirán al ganador del partido entre Chivas y el campeón asiático, el Kashima, mientras que el campeón de la Libertadores lo hará con el vencedor de una eliminatoria previa entre el Espérance de Túnez (campeón africano) y el Al Ain.

.

CUARTOS DE FINAL

Los cuartos de final son atípicos porque solo son dos encuentros y los ganadores de dichos encuentros serán los que se midan al Real Madrid y River Plate.

Sábado, 15 de diciembre: Kashima vs Guadalajara y el vencedor se enfrentará al Real Madrid.

Domingo, 16 de diciembre: Al Ain vs Espérance de Túnez y el vencedor se enfrentará a River Plate.