CiudadLocal

Exponen a cónsul de EU estrategias de seguridad

Integrantes de la ANTAD en la región, con la cónsul de EU.

.

  • Robin Mathewman se reunió con integrantes de la ANTAD para conocer su caso de éxito.

.

Por Fernando Álvarez
Puerto Vallarta

.

Como resultado del trabajo realizado por las marcas que integran ANTAD (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, A.C.) se llevó a cabo una reunión con la cónsul general de los Estados Unidos en Guadalajara, Jalisco, Robin Matthewman, para exponer las buenas prácticas realizadas en la región para apoyar y reforzar en conjunto con las autoridades, empresas y ciudadanía la seguridad en nuestro destino.

La reunión se llevó a cabo en el marco de la sesión mensual de consejeros ANTAD. El Lic. Miguel Torres, consejero delegado, dio la bienvenida al cuerpo diplomático junto con Marco Roberto Juárez, consejero ejecutivo ANTAD, y sus consejeros adjuntos.

A la reunión asistieron más de 26 marcas que conforman la Asociación, el director de Asuntos Políticos y Económicos, Jeffrey Cernyar, así como Rachel J. Shofer Citizen, services chief del consulado general de Estados Unidos en Guadalajara.

El trabajo realizado por ANTAD en el tema de seguridad reafirma el compromiso y apoyo hacia el turismo estadounidense, afirmó Robin Matthewman, “por ello para nosotros como consulado siempre será grato trabajar de la mano con asociaciones comprometidas en mejorar la seguridad”.

Por otra parte, Marco Roberto Juárez solicitó se apoyara con capacitaciones para los afiliados a la asociación, así como para el público en general por parte del consulado, lo cual se vio de manera positiva.

En los próximos días se dará a conocer el calendario de capacitaciones que se estarán coordinando por medio de ANTAD Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Actualmente, la Asociación está conformada por 104 cadenas, de las cuales 32 son de autoservicio, 16 departamentales y 56 especializadas, que cuentan con más de 51 mil establecimientos, que suman más de 27 millones de metros cuadrados de piso de venta.

En Puerto Vallarta la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, A.C. representa el 39.9 por ciento de la fuerza laboral y el 48.7 por ciento del Producto Interno Bruto PIB en la región de la bahía de Banderas.