CiudadLocal

Lujoso yate, un atractivo turístico más

El yate se ha convertido en un atractivo turístico más.

.

  •  El “Attessa IV” está anclado en Puerto Vallarta desde hace algunas semanas; tiene un valor de 250 millones de dólares.

.

Por Enrique Pineda
Puerto Vallarta

.

El lujoso yate “Attessa IV” está en Puerto Vallarta, anclado frente a las playas de esta ciudad a donde llegó hace algunas semanas.

Las autoridades portuarias informaron que el yate tiene 85 metros de largo por 13 metros de ancho y fue comprado en 2007.

Además el barco –que ha sido considerado como un mini crucero- incluye gimnasio, spa y sala de masajes, así como una plataforma con helicóptero abordo. Pertenece al multimillonario Dennis Washington, ubicado por la revista Forbes en el lugar 79 en América Latina.

El yate está valuado en 250 millones de dólares y tiene capacidad para 28 huéspedes, atendidos por una tripulación de 21 personas. Bill Gates y su familia pasaron las vacaciones de 2012 en este yate, que entonces estaba en Belice.

El yate arribó a Puerto Vallarta hace algunas semana, luego de haber visitado otros puertos del mundo y aún se desconoce cuánto tiempo más vaya a pasar en la bahía de Banderas.

Este yate fue premiado en el año 2011 en los World Superyacht Awards y llama la atención por su diseño y por el helicóptero que tiene equipado, además de ser uno de los yates de lujo más grandes del mundo.

El barco, originalmente llamado Evergreen, fue construido en 1999 para el magnate naviero taiwanés Chang Yung-fa, el recientemente fallecido fundador y propietario de Evergreen Group.

Se trataba de un barco de 90 metros de diseño conservador realizado por Diana Yacht Design. Se caracterizaba por su excéntrico karaoke bar, 15 camarotes para invitados y un espacio bastante reducido para 21 miembros de tripulación.

En 2007, el millonario asiático decidió venderle el yate al propietario actual, Dennis Washington, un millonario empresario industrial estadounidense, propietario del Washington Group International y del Seaspan Marine Corporation. Su fortuna está estimada en 6 mil millones de dólares, situándose en el puesto 79 de las personas más ricas de los Estados Unidos.

FOTOS: SANTINI BRACHO.