CiudadLocal

Delincuencia le pega al centro de Vallarta

El centro histórico de Puerto Vallarta sufre una ola de robos desde hace varias semanas.

.

  •  Reportan robos y asaltos a negocios, casa habitación y automóviles.

.

Por Enrique Pineda
Puerto Vallarta

.

Una ola de robos y asaltos se han registrado en el centro histórico de Puerto Vallarta en fechas recientes, sin que las autoridades hayan podido poner un freno a la delincuencia común que opera en el llamado corazón de la ciudad.

Se trata de malandrines comunes y corrientes que afectan a una amplia zona del centro de Puerto Vallarta, en donde se han reportado robos y asaltos tanto a negocios como a casa habitación y automóviles.

Estos ladrones los mismo asaltan negocios abiertos que roban oficinas cuando están cerradas, dañando a quienes trabajan honestamente en el centro de la ciudad, que no deja de ser uno de los lugares más visitados por turistas y habitantes locales.

El ejemplo más reciente de la delincuencia común y corriente que está desatada en el centro histórico desde hace varias semanas es el robo perpetrado antier al restaurante Café de los Artistas, ubicado en la calle Guadalupe Sánchez, en plena colonia Centro de Puerto Vallarta.

Resulta que de acuerdo con la denuncia presentada ante las autoridades correspondientes, el robo a las oficinas administrativas de la empresa se realizó entre las siete y las 10:30 de la noche, sin que nadie se percatara del ilícito hasta el día siguiente.

De estas oficinas administrativas de la empresa el o los delincuentes se llevaron dinero en efectivo, costoso equipo de cómputo y otros objetos de valor.

Sin embargo, no se trata de un caso aislado, ya que aunque en otros casos no se ha presentado la denuncia respectiva, se sabe que los delincuentes han robado en negocios y casa habitación de la zona centro de Puerto Vallarta.

Además, en forma muy constante los automóviles son abiertos forzando las chapas o dándoles el llamado “cristalazo” para llevarse de su interior objetos de valor y herramientas.

Hasta ahora no se han reportado asaltos a transeúntes, pero existe el temor de que en cualquier momento pueda suceder, ya que por el centro de Puerto Vallarta caminan muchos turistas nacionales y extranjeros, así como habitantes de esta ciudad.