Ayer Trascendió: Salvador Cosío creará un nuevo partido político

QUE aun cuando fueron miles de personas las que participaron, las peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe resultaron con saldo blanco.

El padre Roberto Cordero Robles, titular de la iglesia de Guadalupe del centro de la ciudad, confirmó que más de 30 mil personas participaron en la peregrinación de los favorecidos, que como cada año es la más grande de todas las peregrinaciones.

El padre agradeció el apoyo recibido y pidió trabajar más en la protección y el cuidado de niños y jóvenes, que son los futuros peregrinos en Puerto Vallarta.

En estos 12 días de fiesta a la Virgen Morena, la iglesia de Guadalupe registró la llegada de más de 400 peregrinaciones con miles y miles de personas.

Las autoridades reportaron que a pesar de esta afluencia solo se atendieron desmayos, bajas de presión y no hubo incidentes qué lamentar…

.

QUE la subdirección de Tránsito Municipal se sumó al operativo “Guadalupe-Reyes” que implementan las autoridades en los tres niveles de gobierno.

Como cada año, en este cierre del 2018 la vigilancia en calles y avenida de Puerto Vallarta aumentará y es por ello que el personal de Tránsito Municipal se suma a las acciones, con el propósito de garantizar la seguridad de la población y de los turistas.

Everardo Rubio Ávalos, subdirector de Tránsito Municipal, señaló que vienen días de mucho trabajo en Puerto Vallarta, incluso el personal de la dependencia municipal tendría que trabajar horas extras.

Aun cuando la vigilancia será mayor en calles y avenidas de Puerto Vallarta, las autoridades están pidiendo precaución y prudencia a los automovilistas, ya sean locales o turistas, para evitar accidentes por estas fechas decembrinas…

.

QUE el sector empresarial de la región insiste en que solo con unidad se podrá hacer frente a los tiempos difíciles que se avecinan sin el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

El presidente del Consejo Coordinador de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Arnulfo Ortega Contreras, reiteró su llamado a cerrar filas en torno a la promoción del destino, pero sobre todo a trabajar juntos en el sector privado.

Consideró que junto con los empresarios también deben trabajar unidas las autoridades y la población en general por el bienestar de esta región…

.

QUE Puerto Vallarta comienza a verse favorecido por las heladas y bajas temperaturas que se presentan en Canadá y Estados Unidos, por lo que la llegada de turistas al destino ha sido mayor, incluso previo al inicio de la temporada alta de inverno.

Alejandro Torres Magaña, gerente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, señaló que los números para este destino turístico son muy favorables.

Apuntó que en estos primeros días de diciembre se han mantenido ocupaciones bastante altas, ello en comparación con otros años y particularmente en un comparativo con el mismo periodo pero del 2017.

Dijo que aunque se sabe que la temporada alta oficialmente inicia con las vacaciones escolares, ya desde los primeros días del mes de diciembre se observó un incremento de visitantes extranjeros en el destino, y ello deriva en un incremento en las ocupaciones, principalmente los fines de semana…

.

QUE luego de su participación en las pasadas elecciones como candidato a gobernador de Jalisco, Salvador Cosío Gaona dio a conocer que la Agrupación Política Nacional (ANP) “Confío en México” buscará su registro como partido político para contender en las elecciones de 2021.

“En enero del próximo año presentaremos la carta de intención para formalizar el proceso de conformación de un partido político nacional”, anunció.

Aclaró que “Confío en México” permanecerá como una Asociación Política Nacional en el resto del país.  El próximo año lo dedicarán a obtener los requisitos mínimos que marca la ley para su instauración como partido: el apoyo del .26% del padrón en al menos 83 municipios del Estado en el mes de enero previo a la elección…