¿Quién es quién?

Saúl Canelo Álvarez.

.

Por Humberto Aguilar

.

Hace no mucho tiempo Saúl “El Canelo” Álvarez se ganaba la vida en la ciudad de Guadalajara vendiendo paletas de sabores en los camiones urbanos. Eran muy pocos pesos, una paleta diez pesos, entre más vendiera, más ganaba, pero era y es una competencia muy fuerte, porque como él, otros chicos de su edad buscaban también ganar el autobús que pasaba para hacer la misma tarea.

En esa competencia había rivalidades que a veces se decidían a golpes. Muchachos de la misma edad se peleaban a golpes para subirse al camión en turno, en una de esas broncas el Canelo estuvo a punto de ir a la cárcel, uno de los rivales recibió un golpe, cayó al suelo, se partió la cabeza y por poco muere. Por unos días el Canelo dejó de vender y eso lo decidió a empezar a pelear arriba de un ring.

Mañana sábado el Canelo Álvarez se enfrenta a Rocky Fielding, campeón súper mediano, en una batalla a 12 rounds por el título que posee su rival.

Antes de esto el Canelo Álvarez sostuvo dos tremendas batallas contra Gennady Golovkin que le dieron la calidad de campeón de los pesos medios, esas dos batallas lo hicieron millonario en dólares, desde entonces sabe lo que es la abundancia.

Compró una residencia en San Diego, allí hizo su campamento, se llevó a vivir con él a su mamá y a una de sus hermanas, se ha paseado por Puerto Vallarta a bordo de una supercamioneta, ha presumido en algunos antros, reparte botellas de vino y paga cuentas de otros, pero él a diferencia del Púas Olivares no toma como lo hizo el Púas toda su carrera.

En esta batalla contra Rocky Fielding es la primera de un contrato de once peleas que le valdrá 365 millones de dólares.

Tal parece que el dinero no lo marea, que sabe lo que está haciendo. Seguro de que cosechará dinero por montones, por lo menos en los próximos 5 años.

.

ROCKY FIELDING

Su rival no es un palooka, su principal crédito como boxeador es que pega muy fuerte con los dos puños, especialmente el izquierdo, su principal defecto es que no aguanta muchos golpes.

En su carrera Rocky ganó todos los títulos del Reino Unido, actualmente es triple campeón de los medianos, ha peleado incluso contra pesos completos, de tal suerte que mañana en la noche en el Madison Square Graden llegará como víctima del Canelo. Pero como dice Julio César Chávez, las balas perdidas existen, de tal suerte que el Canelo no estará fuera de peligro en esta batalla que ha despertado expectación por todo el mundo, debemos desearle suerte al Canelo, quien tiene la particularidad de ser un peleador resistente. Aguantó los fuertes golpes de Golovkin que en el papel es mucho más duro que su rival de mañana.

¡Suerte, Canelo!