CiudadLocal

Copa Airlines llega a Vallarta

A partir de mañana Copa Airlines abrirá una nueva ruta vacacional para los mercados de Centroamérica, Caribe y Suramérica.

.

  •  Se consolidan los esfuerzos de varios años; todo listo para el arribo del vuelo inaugural desde Panamá, mañana.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

Todo está listo para la llegada de la aerolínea de bandera panameña Copa Airlines que comenzará a operar a partir de este domingo 16 de diciembre dos vuelos semanales de Panamá a Puerto Vallarta, con el fin de promover una nueva ruta vacacional para los mercados de Centroamérica, el Caribe y Sudamérica.

Esta prevista la llegada del embajador de Panamá en México, Manuel Ricardo Pérez González, así como de representantes de los gobiernos de Jalisco y Nayarit, y por supuesto de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

El objetivo con esta ruta número 79 será ofrecer un destino vacacional, pero mayormente para los pasajeros de Latinoamérica. Puerto Vallarta y Riviera Nayarit son sitios muy auténticos y a los latinos les va a gustar por sus actividades, dijo el vicepresidente de Ventas de Copa Airlines, Christophe Didier.

.

DESTINO IMPORTANTE

El directivo explicó que se escogió al destino enclavado dentro del estado de Jalisco por ser uno de los más visitados, después de Cancún, lo que dio pie a Copa para crear un nuevo mercado que no estaba explotado por otra empresa aérea del continente.

“Vamos a crear un mercado que hoy no existe, va a ser un reto que empezará con dos vuelos semanales, es por eso que promocionaremos esa región del Pacífico mexicano para posicionarlos en los mercados que opera Copa”, indicó Didier.

Según datos del sector turístico de México, Puerto Vallarta recibió en el 2017 a más de 4 millones de visitantes, y sus principales mercados emisores de turismo extranjero fueron Estados Unidos, Canadá, Europa y Suramérica.

“Cuando inicie este vuelo Panamá recibirá un mercado receptivo, en donde más del 80 por ciento de los pasajeros vendrán de otros países, y cerca de un 20 (por ciento) vendrán de Puerto Vallarta”, manifestó el representante aéreo.

.

CINCO AÑOS DE GESTIÓN

El director general del Fideicomiso de Turismo, Puerto Vallarta, Javier Aranda Pedrero, comentó que la ruta se concretó luego de cinco años de trabajo; por eso indicó que el vuelo evitará múltiples conexiones, reduciendo tiempos, distancias y costos para turistas de Latinoamérica.

La aerolínea informó que el vuelo de Copa Airlines iniciará con dos frecuencias semanales jueves y domingo, partiendo de Ciudad de Panamá a las 9:05 a.m. y llegando al Aeropuerto Vallarta-Nayarit a la 1:25 p.m. (hora local). El vuelo de regreso, saldrá los mismos días desde Puerto Vallarta a las 3:40 p.m., llegando a Ciudad de Panamá a las 8:00 p.m. (hora local). La ruta será operada con un Boeing 737-700 con capacidad para 12 pasajeros en clase ejecutiva y 112 en la cabina principal.

Además de sus playas, Puerto Vallarta es conocido por ser una región rodeada por las montañas de la Sierra Madre Occidental del Estado de Jalisco y el Pacífico mexicano.

Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, subsidiarias de Copa Holdings, son unas de las aerolíneas líderes en Latinoamérica para pasajeros y carga. Estas líneas aéreas ofrecen actualmente servicio a 79 destinos en 32 países en Norte, Centro y Suramérica y el Caribe.

A lo largo de 70 años de operaciones ininterrumpidas, han logrado convertir al Hub de Las Américas, ubicado en Panamá, en el centro de conexiones líder de todo el continente.