CiudadLocal

María, la vallartense que promoverá a PV

María Rodríguez, “Miss Teen México 2018”, afirma que “soy una vallartense orgullosa de mis raíces”.

.

  •  Fue elegida como “Miss Teen México 2018”, tiene 15 años de edad, estudia la preparatoria y quiere hacer promoción de los atractivos del destino.

.

Por José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

.

María Rodríguez nació en Guadalajara, pero es 100% vallartense, pues prácticamente ha vivido toda su vida en el puerto, con sus padres. Es una adolescente que gusta del estudio y la lectura, tanto como de apreciar la naturaleza y las bellezas expuestas que ofrece la bahía.

A sus 15 años, ha ganado el certamen “Miss Teen México 2018”, llevado a cabo en el municipio de Tomatlán apenas el mes pasado. Y ahora, busca por cuenta propia promover a Puerto Vallarta como destino turístico y ciudad amigable a través del recorrido de sus sitios más icónicos, en campañas utilizando las redes sociales, que aún navega bajo la tutela de sus papás.

“Vallarta es un lugar mágico: me gusta porque es como su gente, lleno de contrastes y sorpresas. Desde una bella isla paradisiaca en medio de los dos ramales de un río, el Cuale, pero que se formó en un trágico huracán; hasta playas paradisiacas y estatuas de todo tipo”, describe con emoción.

Gusta de leer en un espacio abierto, pero arbolado, que denote naturaleza y aire puro. También de pasear a su perro en el malecón, porque le gusta respirar el aire impregnado con olor a agua salada, y escuchar las rocas siendo movidas de su lugar por las olas rompientes.

Estudia en la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta, pero en su andar a través de los años que tiene estudiando, se ha dado cuenta como existe un problema grave con la cobertura del internet en la ciudad, cuando muchos de sus compañeros no pueden acceder a la web para hacer sus tareas. Eso es algo que busca solucionar.

“Soy una vallartense orgullosa de mis raíces, pero también busco que más jóvenes tengan grandes oportunidades”, afirma.

Y es que para María, todos deberían tener las mismas condiciones para estudiar y cumplir sus metas y así no verse forzados a abandonar Vallarta e irse a otros estados o a Estados Unidos.