CiudadLocal

Reinició Finnair vuelo a Vallarta

El vuelo de reinicio llegó al aeropuerto de Vallarta la tarde del pasado jueves y se mantendrá durante la temporada alta de invierno.

.

  •  Los turistas finlandeses y de otros países nórdicos están de regreso en el destino de playa más mexicano durante la temporada invernal.

.

Por Fernando Álvarez
Puerto Vallarta

.

¡Aurinko! (sol) exclamaron los emocionados finlandeses que llegaron a Puerto Vallarta la tarde de este jueves 13, y no era para menos puesto que luego de varias horas de vuelo habían llegado al paraíso del Pacífico mexicano.

Así es, la aerolínea Finnair reinició su temporada de vuelos procedentes de Helsinki, Finlandia, operados con el moderno Airbus A350 XWB. Este es el primer destino en México en recibir, por segundo año consecutivo, el considerado avión más moderno del mundo con turistas finlandeses y de otros países nórdicos, muy entusiastas de conocer la oferta turística de esta región del país.

En el vuelo, emocionados visitantes llegaron a descubrir Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, muchos de ellos por recomendación de quienes visitaron el destino la temporada pasada; el vuelo inaugural de la temporada 2018-2019 llegó con 295 personas a bordo, en una aeronave con capacidad para 350 pasajeros.

De acuerdo a las altas ocupaciones esperadas, hasta el 18 de marzo arribarán más de 5,000 turistas de Finlandia y de algunos otros países del Norte de Europa.

El trabajo de promoción del vuelo fue muy intenso el año 2017 y en meses previos por parte del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta, con el respaldo para su apertura -el año pasado- del Consejo de Promoción Turística de México; representantes de agencias de viajes finlandesas visitaron la región para cerrar negociaciones con algunos hoteles y reforzar la venta cuartos/noche y el seguimiento de la operación del vuelo en espera de que otra vez sea un éxito.

.

MUCHAS FAMILIAS

Los turistas son en su mayoría seniors (parejas retiradas o sin hijos), quienes buscan complementar sus vacaciones promedio de tres semanas con otras locaciones, garantizando una estancia efectiva en Puerto Vallarta y la región, donde descubrirán una gran cantidad de atractivos naturales, disfrutarán de una amplia oferta de actividades, y sentirán la reconocida calidez y hospitalidad de la gente local.

El director del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta, Javier Aranda Pedrero, destacó que con un trabajo muy profesional y coordinado, se pudo consolidar el interés de la aerolínea y las agencias que observaron el potencial de atractivos que ofrece Puerto Vallarta a sus visitantes.

Durante las próximas semanas llegarán en este vuelo los turistas nórdicos quienes están motivados por conocer Puerto Vallarta y la región, descubrir la bahía de Banderas, una de las más grandes y bellas del mundo, el clima, la selva, el océano Pacífico y, sobre todo, un pueblo típico mexicano con servicios turísticos de gran calidad son atractivos poderosos para haber elegido este destino para vacacional.

Los agentes de ventas de Finnair comentaron que los finlandeses están muy alegres con la reapertura de este vuelo a Puerto Vallarta, “este ofrece más posibilidades de conocer en Puerto Vallarta el México tradicional que otros destinos de playa nacionales”.

Además, esta frecuencia entre Helsinki y Puerto Vallarta, abre nuevas posibilidades de turismo y negocios para México y Finlandia.

De acuerdo a las estadísticas, el 70 por ciento de los viajeros permanecerán en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit dos semanas, y el 30 por ciento estarán una semana, su larga estadía aquí representa un impacto muy  positivo para la economía local.