Jugar a no perder

Por Humberto Aguilar

.

Muy malos recuerdos dejó el primer juego en la final de la Liga MX, Cruz Azul y América jugaron a no perder, es la forma más fácil de tirarse a hacer el ridículo ante miles de aficionados reunidos en el Estadio Azteca y millones que lo vimos en la televisión.

El peor de los técnicos fue de jugar a no perder, una línea de cinco defensas, otra de cuatro y un solo delantero, como jugó el América, el otro, Cruz Azul empezó a jugar con dos líneas de cuatro y un solo delantero o dos, totalmente todos a la defensiva, así como lo vimos, el partido fue de choques, de marcas muy estrechas por ambos lados y no hubo suerte para anotar, dos oportunidades por parte de Cruz Azul, una salvada por el portero argentino del América y la otra por el travesaño.

Por parte del América, la única oportunidad en las acciones de juego fue salvada por el portero de Cruz Azul, la otra fue un penalti que todos vimos, menos el árbitro. Así el partido quedó 0-0.

Mañana domingo los dos equipos juegan a no perder con cerradas defensas, podrán quedar 0-0, ir a los alargues y decidir todo en los penaltis.

Todos los aficionados a este partido esperamos que el juego sea diferente, si el América se decide a atacar, cuenta con los elementos necesarios incluso hasta para golear como lo hizo frente a la Universidad, ese 6-1 está clavado en el corazón de los Pumas y de todos sus partidarios.

En aquel juego, los Pumas no jugaron a no ganar, se abrieron a tratar también de ganar y les fue como en feria.

Crearon estrategia para ganar, por parte de Cruz Azul le va hacer difícil por el simple hecho de que a lo largo de la temporada no ha sido un equipo goleador, de tal suerte que nuestro pronóstico es, que el América con mejores elementos a la ofensiva va a vencer al Cruz Azul.

Cruz Azul va tratar de defenderse, buscar un gol y cerrarse, como lo hizo en el primer juego, pero anotarle al América un gol, no los va detener en su ofensiva.

Desde luego no somos técnicos para decidir cómo va ser la marcación, pero hay algo de lógica en este pronóstico, el América tiene mejor ofensiva, el juego puede ser más animado y candente de lo que fueron los primeros noventa minutos.