CiudadLocal

Recibe Vallarta oleada de turismo extranjero

El fin de semana llegaron muchos turistas a Puerto Vallarta.

.

  •  Miles de pasajeros llegaron a la terminal aérea local.

.

Por José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

.

El fin de semana el aeropuerto internacional de Puerto Vallarta lució al tope de su capacidad por la llegada de turismo, típico de la temporada de invierno en esta región.

El área de llegadas internacionales prácticamente mantuvo su actividad a toda hora, con el arribo de extranjeros.

El domingo fue posible observar a personas sosteniendo letreros con nombres a la espera de sus conocidos o encomendados, para guiarlos a sus hoteles.

Prestadores de servicios turísticos abarrotaron sus agendas para trasladar a los visitantes a hoteles y lugares de hospedaje.

Este fin de semana también llegaron dos nuevos vuelos internacionales a Vallarta, el jueves el de Finnair que traerá permanente a turistas desde escandinavia; y el domingo el de Copa Airlines, que abrirá las puertas a visitantes desde Sudamérica.

.

MÁS VUELOS

Es así que una gran noticia para el inicio del año 2019 recibe Puerto Vallarta con la apertura de un par de nuevas conexiones aéreas desde Hamilton, Ontario, y Abbotsford, Columbia Británica, Canadá, por medio de Swoop, aerolínea canadiense de ultra bajo costo propiedad de WestJet.

Los vuelos operarán del 8 de enero al 27 de abril de 2019 –dos veces por semana-, en aeronaves con capacidad para 189 pasajeros por lo que podrían traer más de 12,000 canadienses a esta región durante el invierno y el inicio de la primavera.

Las campañas de promoción turística operadas por el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta y la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, vuelven a rendir frutos con la apertura de estos vuelos de temporada, luego de que las caravanas de acciones con el respaldo de hoteleros de la región se han desarrollado con éxito en los mercados naturales.

La aerolínea, basada en Calgary, es muy joven, recién empezó sus operaciones el 20 de junio de este año y fue nombrada así por el deseo de brincar (swoop) en el mercado canadiense con un nuevo modelo de negocio, que aprovecha los impuestos más bajos de la provincia de Alberta, en un área con mayor cobertura de población.

.

Así como llegan, muchos también se van del destino.