CiudadLocal

Histórico, aterriza nuevo vuelo de Copa

El nuevo vuelo de Copa Airlines en la ruta Panamá-Puerto Vallarta aterrizó a las 12:48 de la tarde en el aeropuerto internacional de esta región.

.

  •  Con dos frecuencias semanales, la compañía aérea traerá más vacacionistas sudamericanos a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

Copa Airlines inició operaciones directas entre Ciudad de Panamá y el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta con dos frecuencias semanales, sumando así su quinto destino en México.

Esto permitirá a los viajeros una mejor conectividad a 80 destinos en 32 países en Norte, Centro, Sudamérica y el Caribe, a través del Hub de las Américas en ciudad de Panamá. Por su parte, esta región del Pacifico mexicano, elevarán su potencial turístico y comercial dando la bienvenida a turistas de Latinoamérica, gracias a la posibilidad de conexión con la amplia red de destinos de Copa Airlines.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en el Aeropuerto de Puerto Vallarta; los anfitriones fueron los directivos y personal de la Aerolínea, las Oficinas de Turismo y el Grupo Aeroportuario del Pacifico. Con esta nueva ruta, Copa Airlines apoya el desarrollo comercial y turístico de Puerto Vallarta & Riviera Nayarit

Mauro Arredondo, gerente general de Copa Airlines en México, comentó: “estamos muy contentos de dar inicio a esta nueva ruta, Panamá – Puerto Vallarta & Riviera Nayarit, ya que con ello, se fortalecerá la diversificación de mercados internacionales, así como las oportunidades comerciales y de inversión en esta importante región de México, además de que para Copa Airlines, es muy importante continuar desarrollando y brindando un servicio de calidad mundial, conectividad y puntualidad a todos nuestros pasajeros que hoy se extiende al pacifico mexicano”.

También añadió: “Con este nuevo vuelo, el hub de las Américas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá, continúa consolidándose como el hub aéreo más eficiente y mejor conectado del continente americano”.

.

SOCIO COMERCIAL

Por su parte Javier Aranda, director general del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta comentó “Estamos muy complacidos de recibir en nuestra ciudad este vuelo directo desde Panamá a el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta con un socio comercial de reconocido prestigio como Copa Airlines; con  esta operación aérea, permitirá que viajeros de Centro, Caribe y Sudamérica que cada día son más importantes para la actividad turística de nuestro país, puedan, mediante una sola conexión fácil y amigable, conocer esta maravilla de México”.

El vuelo de Copa Airlines iniciará con dos frecuencias semanales jueves y domingo, partiendo de Ciudad de Panamá a las 09:05 a.m. y llegando al Aeropuerto de Puerto Vallarta a las 12:47 p.m. (hora local). El vuelo de regreso saldrá los mismos días desde Puerto Vallarta a las 01:52 p.m., llegando a Ciudad de Panamá a las 7:16 p.m. (hora local). La ruta será operada con un Boeing 737-700 con capacidad para 12 pasajeros en clase ejecutiva y 112 en la cabina principal.

Marc Murphy, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de la Riviera Nayarit agregó: “Estamos muy orgullosos y contentos de que hoy sea una realidad, esta nueva ruta Panamá -Puerto Vallarta y Riviera Nayarit. Con este nuevo vuelo se evitarán múltiples conexiones, reduciendo tiempos, distancias y costos para los turistas latinoamericanos, al tiempo que se asegura un mayor interés por las agencias mayoristas sudamericanas nuestra región y de esta manera contribuir con la llegada de más turismo de América Latina.”

.

TRABAJO EN EQUIPO

Mientras Raúl Revuelta Musalem, director del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), comentó: “se han hecho inversiones superiores a los 360 millones de pesos en la infraestructura del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta que han contribuido a la internacionalización del destino, transportando prácticamente a cinco millones de pasajeros al cierre de 2018, provenientes de 51 destinos que incluyen Helsinki, Los Ángeles, San Diego y Chicago”.

Y dijo que “el nuevo vuelo de Copa es producto de una ardua labor de equipo de años atrás, que confirma el compromiso del Grupo Aeroportuario con el crecimiento del Estado de Jalisco”.