CiudadLocal

Crecen ventas de comercio en línea

Juan Fernando Vélez.

.

Por Rodrigo López Becerril
Puerto Vallarta

.

El comercio electrónico en México se encuentra en su mejor momento, pues entre 2016 y 2017 las ventas incrementaron 28 por ciento, de acuerdo con el Reporte de Industria del e-commerce en México 2018 realizado por BlackSip.

La empresa consultora en servicios digitales subrayó que los principales impulsores del e-commerce en México son los días festivos, en donde en primer lugar se encuentra la Navidad, seguido del Hot Sale, fechas importantes para este tipo de transacciones virtuales.

Incluso en destinos turísticos como Puerto Vallarta se ha dado un despegue muy consolidado de esta actividad, y cada vez son más los vallartenses que utilizan ese método de compra.

En un comunicado, el country manager de BlackSip en México, Juan Fernando Vélez, expuso que el comercio on-line en esta época del año registra un aumento de demanda, en la que se ofrecen descuentos y promociones.

Indicó que la búsqueda de regalos en México entró en una nueva dinámica con Internet y los smartphones, pues en 2017, dos de cada tres búsquedas se hicieron desde teléfonos móviles en comparación con 2016, y ha seguido al alza de manera considerable durante estas fechas.

El reporte precisa que en ese mismo año se registraron 11.7 millones de búsquedas en las que las principales compras fueron artículos de moda, videojuegos, electrónica, juguetes y perfumes.

“La Navidad es la temporada más fuerte porque las compras son obligadas, primero se debe definir el presupuesto y tener un plan de acción para ver qué es lo que se promoverá dentro de las tiendas”, expresó Vélez.

Agregó que Internet revoluciona la forma de realizar compras y que las empresas puedan llegar a los consumidores, y aquellos negocios que cuenten con comercio electrónico deben reforzar su páginas web, según su demanda.

“Se debe estimar cuánta carga va a tener el sitio y se tiene que validar el servidor, la infraestructura electrónica es importante”, dijo.

Una de las grandes preocupaciones de las familias mexicanas cuando se acercan las fiestas decembrinas es tener que enfrentar los gastos propios de esta temporada sin estar del todo preparados, de acuerdo con Credifiel.

En un comunicado, el director Comercial de la empresa en soluciones financieras, Dante Teytud, refirió que durante el mes de diciembre los mexicanos llegan a gastar hasta 9.0 por ciento más que en el resto del año, y tan solo en regalos navideños suelen destinar entre 600 y mil 200 pesos en promedio.

Ante este panorama, la firma compartió una serie de consejos para mantener controlados los egresos financieros en las próximas fiestas, siendo el principal, realizar las compras con antelación, en especial durante las primeras dos semanas de diciembre, puesto que pasada la primera quincena los precios tienden a elevarse.