CiudadLocal

Copa Airlines confía en Puerto Vallarta y Riviera

  • En el corte del listón en Panamá estuvieron presentes Katherine G. Luck, Luis Villaseñor, Richard Zarquin, José Pinas Rojas, Claudio Dotary y Pablo de la Guardia.
  • Copa Airlines cuenta con una flota de 102 aviones.
  • Copa Airlines volará dos veces por semana a Puerto Vallarta desde Panamá, en donde conectará al turismo sudamericano.
  •  En la ciudad de Panamá se cortó el listón inaugural del nuevo vuelo directo entre Panamá el aeropuerto internacional de esta región.

.

Por Santini Bracho
Panamá

.

Con el nuevo vuelo de Copa Airlines en la ruta Panamá-Puerto Vallarta, esta ciudad se convierte en el quinto destino de la aerolínea en México, promoviendo las oportunidades de inversión para el desarrollo económico y turístico del estado de Jalisco.

Así lo declaró Claudio Dotary, gerente de operaciones del aeropuerto internacional de Tocumen, en conferencia de prensa en Panamá.

Habló de la nueva ruta entre Panamá y Puerto Vallarta y dijo que “nos sentimos muy orgullosos de ser la plataforma a esta nueva conexión entre Panamá y el mundo, esto significa para nosotros una puerta adicional, una ventana más de intercambio, no solo de bienes y servicios entre México y Panamá, también entre México y Latinoamérica; es, además, un intercambio de cultura, de tradición y turismo entre estos pueblos, la verdad nos congratula, seguir poniendo a nuestro país en el punto central de conexión entre América y Latinoamérica,  así que no nos cansamos de expresar nuestras felicitaciones por este gran esfuerzo, por esta ruta que estamos seguros va a estar llena de éxitos y satisfacciones”.

México tiene ya 5 frecuencias directas a Panamá, a Cancún con 7 vuelos, a la Ciudad de México con 5 y frecuencias directas a Guadalajara, Monterrey y ahora a Puerto Vallarta.

México es hoy un socio y aliado estratégico de Panamá y esto viene a reforzar la importancia para ambos países.

.

AUGURAN ÉXITO

Por su parte, José Pinas Rojas, embajador de México en Panamá, comento: “México es el tercer usuario del canal de Panamá, después de Estados Unidos y China, y somos el cuarto proveedor de bienes de la zona libre de color y el séptimo país con mayor inversión extranjera en Panamá, esto viene a reforzar la importancia que significa para Panamá y México y para ambos países”.

Y agregó: “Si revisamos las estadísticas que nos compartió Copa Airlines, vemos que  los destinos de Norteamericana, después de Miami que es el primer lugar destino de Copa en Norteamérica y el segundo es Cancún, y la Ciudad de México es el tercer destino con mayor número de pasajeros”.

Detalló que en el 2017 representó un millón de pasajeros, entre estas dos ciudades desde Panamá, lo cual “nos llena de alegría y estamos seguros de que este vuelo a Puerto Vallarta y a la Riviera Nayarit va a ser muy exitoso”.

.

CRECE EL INTERÉS

Esta quinta nueva ruta de Copa Airlines a México propone reducir tiempos distancias y costos para los turistas Latinoamericanos,  asegurando un mayor interés por las agencias  de los mayoristas de Centro y Sudamérica hacia el Pacífico mexicano y de esta manera  incrementar la participación de la intensificación de mercados internacionales a nuestra región.

Puerto Vallarta tiene 5 millones de visitantes aéreos al año, gracias al sector gastronómico que ofrece más de 300 restaurantes y más de 50 actividades al aire libre, por esta razón Puerto Vallarta fue nombrada la ciudad más amigable del mundo.

Pablo de la Guardia, director senior de relaciones con gobiernos de Copa Airlines, comentó: “Es un gran honor y nos llena de orgullo lo que representa para nosotros el  poder servir al destino como Puerto Vallarta  y Riviera Nayarit, esto ha sido un sueño que hemos ido trabajando, Copa tiende a estudiar muy bien los destinos, y hoy estamos iniciando porque creemos mucho en el destino, confiamos mucho en México. Para nosotros es muy importante cumplir esa misión que tenemos de unir las Américas eficientemente a través de Panamá y de brindar a los pasajeros un servicio que van a valorar y a apreciar mucho”.

“Hoy inauguramos el destino número ochenta  de la red de Copa, y la quinta ciudad en México, fortaleciendo el hob de las Américas y fortaleciendo esa gran conectividad que une a Latinoamérica, quiero destacar que con la inauguración de hoy Panamá sigue, de alguna forma u otra, cumpliendo el papel histórico que tenemos como país, ser ese puente que conecta y acerca con todas las Américas, sabemos que será un vuelo muy exitoso”.

Y agregó: “Puerto Vallarta y Riviera Nayarit son destinos muy bien conocidos posicionados y sentimos que hay mucho interés y demanda, están consolidado como lugares muy seguros y muy atractivos en el mundo”.

Copa Airlines inicia con dos frecuencias semanales y de esta manera amplía su red de rutas a 80 países en Norte, Centro, Sudamérica y el Caribe, a donde vuela con una flota de 102 aviones.

FOTOS: SANTINI BRACHO: