CiudadLocal

Deja concierto de “El Buki” mucha basura

El popular cantante Marco Antonio Solís se presentó en Puerto Vallarta y sus fans dejaron cualquier cantidad de basura.

.

  •  Fans que acudieron al concierto que ofreció el viernes pasado el popular cantante Marco Antonio Solís dejaron basura en la explanada, ubicada junto al hotel Puerto de Luna.

.

Por José Reyes Burgos
Puerto Vallarta

.

El concierto ofrecido el viernes pasado por el popular cantante Marco Antonio Solís dejó, además de un apagón en Fluvial Vallarta (que aún no se sabe si tuvo que ver con la instalación eléctrica del espectáculo), una capa de basura sobre el terreno donde se llevó a cabo, es decir, en la explanada ubicada a un costado del hotel Puerto de Luna.

Es fecha a ayer domingo que ningún servicio de recolección de basura había pasado a limpiar este predio, que por su ubicación sobre la avenida principal Francisco Medina Ascencio queda a la vista de todos, incluidos cientos de turistas que caminan por esta avenida principal, dañando así la imagen de Puerto Vallarta como destino turístico.

En el lugar, ayer había desde bolsas con deshechos, cajas de alimentos y bebidas, papel y botellas hasta estructuras metálicas, todo quedó tendido sobre el pasto tal cual fue arrojado por los espectadores y fanáticos de El Buki ya hace 3 días.

Cabe mencionar que, supuestamente, la responsabilidad de la limpieza del predio, que es propiedad privada, correspondía a los organizadores del evento, mismos que no levantaron los desechos y los dejaron abandonados durante todo el pasado fin de semana.

Además, previo al concierto habían levantado un muro metálico alrededor del perímetro del lugar para evitar que pudiese haber personas que quisieran ver el espectáculo sin haber pagado su boleto de entrada, es decir, hubieran querido ver al cantante desde afuera de la explanada.

Muy criticada fue la realización de este evento popular en un lugar localizado sobre la avenida principal y frente a la zona hotelera norte, ya que por la alteración del paisaje y la basura que dejó provocó una imagen mala a con el turismo que tuvo la oportunidad de pasar por el lugar y observar el desastre que dejaron.