CiudadLocal

Pedirán empresarios vallartenses obra a gobierno de AMLO

José Reyes Burgos
Puerto Vallarta


El presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas (AEBBA), dijo a la opinión pública que el gremio empresarial de esta región exigirá al nuevo gobierno federal que reconsidere su postura al excluir el dinero para la construcción el macrolibramiento a la Costa Alegre en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

“La iniciativa privada (de la región) está dispuesta a llegar a acuerdos con el nuevo secretario de turismo de Jalisco, Germán Ralís, para que “Alfaro pelee lo que por justicia corresponde a Puerto Vallarta”, refiriéndose a la mega obra del macrolibramiento de Puerto Vallarta a Tomatlán, que conectaría en 45 minutos a la bahía con Chalacatepe  y la Costa Alegre.

Sobre el mismo tema, refirió que es este miércoles cuando ya se reúnen empresarios con el secretario de turismo para considerar las acciones a tomar. Del mismo modo, afirmó que en caso de que sus exigencias no surtieran efecto en las decisiones del Gobierno de México, considerarían otras formas para materializar el macrolibramiento, como financiarlo con iniciativa privada en conjunto con presupuesto del Gobierno del Estado, este último ha mostrado su disponibilidad para contratar deuda pública.

Sin embargo, se dijo consciente de la premisa del llamado “gobierno de la Cuarta Transformación”, que es la de poner “a los pobres primero”, pero desde su punto de vista “para sacar a los pobres de la pobreza hay que generar crecimiento y desarrollo económico y eso lo hace el empresariado”.