Términos para Operar con Petróleo que Usted Necesita Saber

Operar con petróleo es una de las cosas más interesantes que puede hacer en el comercio. Esto se debe a que el petróleo es uno de los productos básicos más importantes del mundo. Como resultado, tiende a ser volátil, lo que genera nuevas oportunidades. Después de abrir una cuenta de operaciones en línea, usted necesita entender algunos términos sobre el petróleo crudo. Este artículo destacará algunos de los términos más importantes que usted necesita saber cómo operador de petróleo crudo.

WTI: Se refiere a los intermediarios del oeste de Texas. Este es el punto de referencia del petróleo crudo que proviene de los Estados Unidos. Tiene una densidad más baja y un bajo contenido de azufre.

Brent: El Brent Crude Oil es la referencia mundial del petróleo crudo. Se refiere principalmente al petróleo que se extrae del Mar del Norte. También es petróleo crudo dulce y de baja densidad.

WTI-Brent spread: Esta es la diferencia de precio entre el precio del crudo Brent y el WTI. El precio de Brent suele ser más caro que el de WTI.

Fracturación hidráulica: Este es un método de extracción de aceite, que también se conoce como fractura. El proceso se desarrolló en los Estados Unidos. En él, el agua mezclada con otros productos químicos es bombeada a una presión extremadamente alta en un pozo. A diferencia del método tradicional, el pozo baja verticalmente y luego se ramifica horizontalmente.

Barril: Esta es la unidad más común de petróleo crudo. Un barril se compone generalmente de 42 galones o 158 litros de petróleo crudo.

Barril por día: Este es el número de barriles que se extraen cada día. En la actualidad, EE.UU. es el mayor país petrolero con más de 12 millones de barriles de crudo al día.

Administración de Información de Energía (EIA): Se trata de una agencia del Departamento de Energía de los Estados Unidos que recoge, analiza y difunde datos sobre el sector energético. Como comerciante, siempre debe leer los números de inventario semanales. También debe leer sus informes mensuales.

Instituto Americano del Petróleo (API): Este es el sindicato más grande de los Estados Unidos que representa a los empleados de la industria del petróleo y el gas. El cuerpo libera datos importantes de inventario cada semana.

Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP): La OPEP es una organización, a menudo conocida como cártel, que representa a 15 de los mayores países exportadores de petróleo. El líder de factor de este grupo es Arabia Saudita. OPEP+ se refiere a los países de la OPEP junto con Rusia.

Upstream: Estas son operaciones que ocurren donde se extrae el petróleo crudo. Las actividades en este nivel son la exploración y la producción. Las empresas de esta categoría son ExxonMobil y Sinopec.

Midstream: Estas son operaciones que involucran el procesamiento, almacenamiento, comercialización y de petróleo. Ejemplos de empresas de esta categoría son Enbridge y Transcanada.

Downstream: Estas son operaciones que incluyen refinerías, distribuidores y puntos de venta al por menor. Ejemplos de compañías en esta categoría son Shell y Total.

Refinación: Cuando se extrae el petróleo crudo, se lleva a una fábrica que lo limpia con productos químicos. El objetivo es que sea útil para el uso diario. La refinería más grande del mundo es la refinería de Jamnaga en la India.

Análisis Técnico: Este es el proceso de usar indicadores técnicos para ayudarle a tomar decisiones de operación. Los indicadores más comunes en el comercio de petróleo crudo son el índice del canal de materias primas, los promedios móviles y las bandas de Bollinger.

Análisis Fundamental: Este es el proceso de usar las noticias prevalecientes del mercado para ayudarle a tomar decisiones de operación. La información más importante del análisis fundamental son los números de inventario y cualquier otra noticia relacionada con el petróleo crudo.