Ayer Trascendió

QUE El presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Jorge Villanueva, dijo a la opinión pública que el gremio empresarial de esta región exigirá al nuevo gobierno federal que reconsidere su postura al excluir el dinero para la construcción el macrolibramiento a la Costa Alegre en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

La iniciativa privada (de la región) está dispuesta a llegar a acuerdos con el nuevo secretario de Turismo de Jalisco, Germán Ralis, para que “Alfaro pelee lo que por justicia corresponde a Puerto Vallarta”, refiriéndose a la mega obra del macrolibramiento de Puerto Vallarta a Tomatlán, que conectaría en 45 minutos a la bahía con Chalacatepec  y la Costa Alegre.

.

QUE el Ayuntamiento aprobó por mayoría absoluta en lo general y en lo particular, el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019, el cual será responsable y austero, con un incremento del 5 por ciento.

Se trata de un presupuesto que va acorde a lo que se plantea captar en la Ley de Ingresos aprobada en agosto pasado para el mismo ejercicio fiscal, que contempla recursos por alrededor de mil 483 millones de pesos, por lo que ambos van empatados.

Se contempla puedan existir otros cambios debido a los presupuestos de egresos Federal y Estatal, en donde se prevé la desaparición o disminución de algunas partidas que afectarían la llegada de recursos al municipio, como es el caso del Ramo 23 destinado a infraestructura pública.

.

QUE El empresario Pietro Rizutto, directivo de Grupo Marival Resorts en Nuevo Vallarta, auguró un muy buen 2019 para el turismo en el destino, debido principalmente a la llegada de nuevos vuelos al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta que permitirán incrementar la ocupación de cuartos de hotel durante las próximas temporadas.

Específicamente, destacó que el turismo canadiense ha sido “leal al destino” puesto que ha continuado arribando a la Riviera Nayarit, “con incrementos en número de turistas cada año”, caso que fue el del 2018 que concluye con “excelente ocupación hotelera para Nuevo Vallarta”.

De Canadá se han incrementado sus vuelos, ya hay más asientos ofertados para que venga turismo a la Riviera, lo cual es algo positivo, señaló el entrevista exclusiva para Vallarta Opina. También, aclaró que el mercado nacional “sigue en puerta” pues hay visitantes desde distintos estados del país que ocupan los hoteles de la Riviera.

Cabe mencionar que la semana pasada la aerolínea WestJet anunció que a partir de abril del 2019 habrá dos nuevos vuelos semanales desde 4 ciudades canadienses a Puerto Vallarta, a través de su filial de bajo costo “FlySwoop”, lo cual incrementaría la oferta de asientos en 12 mil por año.

.

QUE El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) siempre ha sido el organismo que ha captado los esfuerzos económicos para la captación de màs turistas para el país, por lo que desaparecerlo no tiene sentido, defendió el empresario hotelero de la Riviera Nayarit Adalberto Moreno.

Ante este panorama, la búsqueda de su desaparición por parte del nuevo Gobierno de México, reveló que “ya se están tomando medidas para pensar en nuevas estrategias que continúen con una forma más creativa para promocionar a Puerto Vallarta, la Riviera Nayarit y al resto de los destinos turísticos de México”.

.

QUE se dio a conocer que este miércoles se suspenderá el servicio de recolección de basura, solo en colonias con horario nocturno, por lo que se invita a la población a no sacar sus desechos hasta el día siguiente para evitar que estos se acumulen en la vía pública. El servicio se reanudará el jueves en horario habitual.

.

QUE Durante este periodo vacacional decembrino, el Sistema DIF contará con personal de guardia en las diferentes áreas operativas, para continuar prestando atención de calidad a la ciudadanía.

La Procuraduría de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes, seguirá trabajando y al pendiente de los casos que se llevan ante juzgado, al igual que el área de Trabajo Social, oficina que suele tener mayor actividad en el período vacacional, así como la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar.

Asimismo, la Unidad Regional de Rehabilitación, atenderá a los usuarios en el horario de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes, mientras que el albergue “Vida Nueva” y el Centro de Atención Integral al Adulto Mayor, estarán atendiendo a los niños resguardados y a los asilados, respectivamente.

Las oficinas centrales del Sistema DIF, ubicadas en Paseo de las Palmas S/N, colonia Barrio Santa María, atenderán de manera normal de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes. Los únicos días que se suspenderán todas las labores será el 25 de diciembre y el 01 de enero.

.

QUE Policías municipales de Puerto Vallarta, lograron la recuperación de dos vehículos con reporte de robo durante los rondines, que de manera constante que realizan los elementos policiales en las distintas colonias de la ciudad, los cuales se encontraban en la vía pública y fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

El informe policial indica que a las 05:50 horas, la reportante se da cuenta que le robaron su vehículo marca Nissan, tipo Tsuru sedán de 4 puertas, modelo 1994, color blanco, placas de Jalisco, propietario: Adan “N”.

Con estas acciones, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, de Puerto Vallarta, refrenda su compromiso de velar por mantener la seguridad en calles y colonias de este destino de turístico.