Masa de aire frío ocasiona muy bajas temperaturas

 

El frío afecta a los tapatíos.

 

  • La zona metropolitana de Guadalajara amaneció despejada, en la mañana y tarde estará soleado.

.

Notimex
Guadalajara, Jal.

.

El Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara (UdeG) informó  que una masa de aire frío comienza a cubrir la mayor parte del país ocasionando tiempo estable, pero temperaturas bajas en varios estados. Indicó que la zona metropolitana de Guadalajara amaneció despejada, en la mañana y tarde estará soleado, el viento dominante soplará en la mañana del oeste, poco cálido durante este día, fresco en la noche y frío al amanecer, con una máxima de 24 grados centígrados  y una mínima de menos 2 grados.

Resaltó que, en la zona altos de Jalisco, en el municipio de Lagos de Moreno amaneció despejado, en la mañana y en la tarde soleado, el viento dominante soplará del oeste con rachas ocasionales en la tarde, el tiempo estará templado durante el día, frío en la noche y al amanecer, con una máxima de 22 grados y una mínima de 6 grados.

Indicó que, en la zona norte del estado, en el municipio de Colotlán amaneció despejado, la mañana soleada, en la tarde nubes y sol, el viento dominante soplará del suroeste con rachas ocasionales, el tiempo se espera templado durante el día, frío en la noche y al amanecer, con una máxima de 22 grados y  mínima de 5.

Añadió que en la zona costa, en el municipio de Puerto Vallarta amaneció despejado, la mañana soleada, en la tarde sol y nubes dispersas, la brisa marina soplará variable, el tiempo estará caluroso durante el día, templado por la noche y fresco al amanecer, con una temperatura máxima de 27 grados y una mínima de 17 grados.

Apuntó que en el municipio de Autlán de Navarro amaneció despejado, la mañana soleada, en la tarde nubes y sol, el viento dominante soplará suroeste con algunas rachas ocasionales, el tiempo estará poco cálido durante el día, fresco en la noche y frío al amanecer, con una temperatura máxima de 25 grados y una mínima de 11 grados.

Resaltó que, en la zona sur del estado, en el municipio de Zapotlán El Grande amaneció despejado, en la mañana y en la tarde soleado, el viento dominante soplará sureste con rachas ocasionales, el tiempo estará templado durante el día, frío en la noche y al amanecer, con una máxima de 22 grados y una mínima de 9 grados centígrados.

De manera que la zona metropolitana de Guadalajara amaneció despejada, en la mañana y tarde estará soleado, el viento dominante soplará en la mañana del oeste, poco cálido durante este día, fresco en la noche y frío al amanecer, con una máxima de 24 grados centígrados  y una mínima de 9 grados.