Quién y Qué: La Orquesta Escuela de Puerto Vallarta

& Abel Villa Fernández y su gran trabajo en la Orquesta Escuela de Puerto Vallarta; una labor encomiable por perseverante que beneficia a jóvenes vallartenses y que es reconocida por todos los sectores & Los 28 años del Café de los Artistas; un restaurante que ha sido la escuela de decenas de jóvenes cocineros y personal de servicio.

.

QUE el arquitecto Abel Villa Fernández, presidente de Hoteles Villa, emprendió hace varios años un proyecto que a todos entusiasmó pero que,- como suele suceder en este tipo de iniciativas,- no le concedieron muchas probabilidades de éxito sobre todo por lo difícil que resulta llevar a cabo este tipo de grandes ideas que,- en la mayoría de los casos,- tienen en el tema económico su obstáculo principal.

QUE sin embargo, Abel Villa Fernández le entró de frente a su proyecto y convencido de que sí sería posible le entregó su esfuerzo, recursos y mucha pasión para hacerlo realidad.

QUE ya puede escribirse mucho sobre esta Escuela Orquesta de Puerto Vallarta que justamente pasado mañana ofrece otro de sus gustados conciertos,- en esta ocasión dedicado a la Navidad,- y la popularidad de este grupo de jóvenes talentosos ha llegado a la comunidad extranjera residente en Puerto Vallarta cuyos integrantes se han convertido en sus principales promotores.

QUE sin duda alguna, éste ha sido uno de los grandes aciertos de Abel Villa Fernández quien de esta forma aporta a Puerto Vallarta lo que mucha falta le hizo durante tantos años: una Escuela Orquesta Juvenil que ya ha escrito su propia historia.

QUE Abel Villa Fernández,- personaje que gusta del bajo perfil, que rechaza los protagonismos y los reflectores,- lejos de bajar la guardia, redobla esfuerzos y no escatima recursos para consolidar este gran esfuerzo que mucho se le agradece y se le reconoce.

QUE Thierry Blouet, el Chef fundador del Café de los Artistas, celebró anoche al lado de colaboradores y amigos los primeros 28 años de este emblemático restaurante que al lado de otros sitios de calidad, han fortalecido y acreditado a la gastronomía vallartense no sólo en Puerto Vallarta y en México sino a nivel internacional.

Que es mucho lo que se ha escrito sobre este restaurante que ha hecho historia en la vida vallartense e incluso en la gastronomía estatal y nacional. Ya habrá tiempo y espacio de comentar menús, eventos, comensales que han servido de referentes al feudo de Thierry Blouet que ayer celebró un año más de operaciones en su Café de Artistas.

QUE luego de una ausencia de algunos meses, el experimentado analista político Juan Antonio Llanes, reanuda su columna semanal en las páginas de este diario. Juan Antonio Llanes,- poseedor de una larga y destacada trayectoria en el periodismo diario y en las relaciones públicas,- es uno de los personajes mejor informados acerca de los protagonistas de la vida política de Jalisco y de Puerto Vallarta. Bienvenido.