Inician descuentos para estudiantes y maestros

Hay descuento para maestros y estudiantes en los autobuses.

.

  • Los beneficiarios tendrán que acreditar su carácter, mediante credencial.

.

Notimex
México

.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que puso en vigor descuentos en autotransporte y ferrocarril en servicio de pasajeros a estudiantes y maestros del 50 y 25 por ciento, respectivamente.

En un comunicado, la dependencia federal indicó que para hacer efectiva la disminución, los beneficiarios tendrán que acreditar su carácter, mediante credencial correspondiente en vigor.

Y es que, a fin de garantizar el bienestar de los viajeros durante las vacaciones de invierno 2018, la SCT implementa diversas acciones para reforzar las medidas de seguridad y de apoyo a los turistas en las diferentes vías de comunicación del país.

Indicó que la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPyMPT) supervisa que los conductores del autotransporte federal que circulan por las carreteras se encuentren en óptimas condiciones de salud.

Agregó que un total de 230 médicos de la DGPyMPT, distribuidos en 127 módulos y apoyados con 23 unidades médicas móviles, aplican un examen médico-toxicológico para detectar ingesta de alcohol, enervantes, indisposición por cansancio o padecimientos que afecten el estado de alerta de los operadores de transporte federal, de carga o pasaje.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la Policía Federal y autoridades locales, supervisan las salas de espera, pasillos de llegada y salida, así como vialidades al interior de sus instalaciones.

De igual forma se mantiene el programa Rampa, mediante el cual se implementan revisiones al personal de las líneas aéreas, mediante aplicación de exámenes toxicológicos a pilotos aviadores, sobrecargos, controladores de tránsito aéreo y personal de tierra, en los principales aeropuertos del país.

Algunas recomendaciones que deben tomar en cuenta los vacacionistas son: usar el cinturón de seguridad, evitar el uso del celular y no consumir drogas o alcohol, esto les ayudará a prevenir accidentes.

Con estas medidas de seguridad, la dependencia busca garantizar unas vacaciones seguras y un oportuno retorno de los paseantes durante esta temporada invernal.

.

RESERVAN MÁS VIAJES PARA NAVIDAD QUE EN AÑO NUEVO

Los mexicanos prefieren vivir experiencias turísticas en Navidad, más que en Año Nuevo, al registrarse 56 por ciento más de reservaciones en comparación con lo observado para el fin de año, de acuerdo con la agencia de viajes omnicanal Almundo.

A través de su índice Termómetro de Viajes 2018, la agencia expuso en un comunicado el comportamiento de los viajeros nacionales, así como de los argentinos, colombianos y brasileños.

Detalló que para estas fiestas decembrinas, 75 por ciento de los viajeros mexicanos se decantó por visitar destinos fuera del país.

En tanto, los argentinos y brasileños también viajarán al extranjero con 80 y 60 por ciento, respectivamente, mientras que los colombianos son la excepción, pues 60 por ciento prefiere visitar los destinos turísticos de su nación.

Por otra parte, los brasileños son quienes más invierten en los viajes para celebrar la Navidad, pues destinan 780 dólares por persona, seguido de los argentinos con 710 dólares, en tanto que los colombianos y mexicanos gastan 608 y 375 dólares, en ese orden.

En cuanto a los lugares que visitarán, los viajeros de las cuatro nacionalidades optan por recorrer destinos dentro de las Américas que fuera del continente, siendo Cancún, Río de Janeiro y Miami los más reservados.