El nuevo secretario de Turismo de Jalisco

& Puerto Vallarta no será descuidado por la secretaría de Turismo de Jalisco & Germán Rallis, nuevo titular de la Sectur Jalisco llega con muchas ganas a co-participar en el rescate del centro histórico de Puerto Vallarta y atender su agenda temática de la mano con los empresarios vallartenses & Lo que faltaba: empleados de la Comisión Federal de Electricidad extorsionan con la manipulación de medidores.

.

QUE, al parecer, ahora sí tendrá Puerto Vallarta un secretario de Turismo del Gobierno de Jalisco que se interese de lleno por las necesidades y problemas de Puerto Vallarta y que trabaje de la mano con los empresarios y hoteleros vallartenses, no obstante que, como ya se ha informado en varias ocasiones, la prioridad en el tema del turismo del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, es apoyar en todo y con todo el desarrollo de la costa sur de Jalisco, que si bien está afectada por varios problemas serios, también es cierto que está en la mira de varios inversionistas muy importantes que incluso ya han erogado fuertes cantidades de dinero en la planeación y elaboración de proyectos hoteleros de alto nivel.

.

QUE Germán Rallis, estuvo ayer de nueva cuenta en Puerto Vallarta y sostuvo dos reuniones con empresarios y dirigentes empresariales a los que dejó una buena impresión y les manifestó su decisión de participar activamente en la atención de los problemas y necesidades que integran la agenda vallartense, siempre de la mano con el sector privado y de servir de gestor ante las instancias correspondientes para la atención de asuntos torales para Puerto Vallarta, entre ellos, la rehabilitación del centro histórico que está deteriorado, abandonado y sin que nadie intente con seriedad transformarlo en lo que fue: el principal atractivo turístico de Puerto Vallarta.

.

QUE la actitud y compromisos hechos por Germán Rallis dejaron una buena impresión entre los empresarios con los que se reunió, primero la noche de antier durante una cena ofrecida en la casa del doctor Jorge Villanueva Hernández y a la mañana siguiente en una reunión abierta efectuada en el salón principal del hotel Casa Velas en donde expuso una parte de su programa de trabajo para el apoyo a Puerto Vallarta. En términos generales, este primer contacto del secretario estatal de Turismo con el sector privado de Puerto Vallarta, resultó positivo y mantiene la esperanza de no pocos sectores vallartenses de que ahora sí,- tras varios sexenios,- se tenga un secretario de Turismo realmente comprometido con las necesidades de Puerto Vallarta sin descuidar,- desde luego,- los otros destinos turísticos de Jalisco que también requieren apoyos, especialmente la llamada costa alegre, la zona turística del sur de Jalisco cuyo desarrollo será detonado durante este naciente sexenio.

.

QUE en pocas palabras, el nuevo secretario estatal de Turismo, Germán Rallis, cayó bien parado ante el sector empresarial de Puerto Vallarta. Se espera que su experiencia como empresario restaurantero, dirigente de este sector y su paso por la política como diputado federal y regidor, seguramente le ayudarán mucho para saber con certeza lo que debe hacerse en un cargo como el que ostenta. No son poca cosa los retos que tiene: Guadalajara, Puerto Vallarta, la Costa Alegre, Los Altos, el Sur y el resto del estado, todos los destinos turísticos de Jalisco necesitan algo o mucho. Dinero hay muy poco pero se puede hacer mucho con poco siempre y cuando exista la voluntad política que se requiere y que, por desgracia, para el Jalisco turístico le ha sido negada.

.

& Denuncian extorsiones en Puerto Vallarta y en Bucerías de empleados de la Comisión Federal de Electricidad.

QUE por si algo les faltara a los sufridos vallartenses y a los habitantes del municipio de Bahía de Banderas: resulta que un grupo de empleados de la Comisión Federal de Electricidad en Puerto Vallarta y de la oficina de Bucerías que se transportan en camionetas de la empresa, envían personal a quitar medidores, lo manipulan, alteran sus lecturas y luego exigen rescate por el aparato y el “servicio” y piden cantidades que van desde los 20 y los 50 mil pesos. Si el usuario no coopera, lo meten a proceso en la propia empresa y entonces solicitan el pago de 200 o 300 mil pesos, lo que representa una auténtica extorsión. En ambos municipios han cometido estos atracos afectando a los propietarios de 30 casas y negocios ¡por semana!