Aconsejan destinar aguinaldo a abono de pago de hipoteca

Aconsejan con el aguinaldo abonar a la hipoteca.

.

  • Reducir el tiempo de pago, el cálculo de los intereses cambia, pues se calcularán sobre un plazo menor.

.

Notimex
México

.

Mexicanos que cuentan con algún crédito hipotecario, pueden ahorrar hasta 60 por ciento de los intereses, si deciden abonar el aguinaldo al pago de la hipoteca, destacó Vivanuncios.

El portal de anuncios clasificados, explicó en un comunicado que la amortización hipotecaria consiste en devolver al banco o la entidad crediticia una parte del capital restante en el crédito hipotecario, aunque también está la opción de cubrir el total de la deuda antes de la fecha de vencimiento de la misma.

Precisó que la primera opción se conoce como amortización parcial, en donde se abona cierta cantidad de dinero para reducir las mensualidades o el plazo de la deuda.

Mientras que la amortización total, que requiere de pagar la misma cantidad del préstamo para poder saldar la deuda, implica reunir una cantidad más fuerte de dinero.

La ventaja es que, al reducir el tiempo de pago, el cálculo de los intereses cambia, pues se calcularán sobre un plazo menor de tiempo y, por lo tanto, se pagará menos dinero de cuando se adquirió el crédito.

Expuso que la mayoría de los créditos hipotecarios en la actualidad ofrecen hacer abonos a capital e incluso saldar la deuda del préstamo sin cobrar comisiones.

Al respecto, la directora general de Vivanuncios, Cecilia Furfaro, sugiere analizar los estados financieros, ingresos mensuales, los intereses del préstamo hipotecario y otras deudas mensuales que se tengan que cubrir.

“Lo recomendable es no destinar más del 30 por ciento de los ingresos al pago de tu hipoteca, por lo que es muy importante analizar cada uno de los puntos antes mencionados, con el fin de tomar la mejor decisión al abonar tu aguinaldo a tu crédito hipotecario”.

Por su parte, el director comercial de SOC Asesores Hipotecarios, Jorge Valle, dijo que los bancos ofrecen esquemas de pago donde se cobra una comisión por apertura, normalmente de 1.0 por ciento, sobre la cantidad prestada, con el derecho de abonos al capital o saldar la deuda sin tener que pagar otro tipo de comisión.

No obstante, recomendó siempre revisar el contrato para tener completo conocimiento de lo acordado y así se pueda tomar una decisión informada.

.

EN INTERNET

Mientras tanto el creciente uso de internet en México y la mayor interacción en redes sociales mediante smartphones, han impactado de manera positiva en el comercio electrónico, al registrar este año un alza de 17 por ciento respecto a 2017.

De acuerdo con el estudio sobre los Hábitos de los usuarios de Internet en México 2018 desarrollado por la Asociación de Internet, 54 por ciento de la población utiliza internet para realizar compras online y 89 por ciento para acceder a redes sociales.

Por ello, las grandes marcas en la actualidad apuestan por la figura de los influencers en sus estrategias publicitarias; particularmente en temporadas de alto consumo, como la decembrina.

En este contexto, Marta Nicolás, CMO de la startup española SamyRoad, subrayó que el e-commerce ha tenido un crecimiento exponencial de doble dígito a nivel mundial, en donde México no es la excepción.

“México ha experimentado una adaptación muy natural a estos nuevos hábitos de consumo, en donde el alcance de las redes sociales han jugado un papel fundamental, que en consecuencia han convertido a los influencers en un pilar de la industria del marketing digital, propiciando mayores ventas online”.

SamyRoad, es una empresa de origen español con presencia en ciudades como Madrid, Lisboa, Nueva York, París y México, que vincula influencers para grandes marcas, basándose en un algoritmo capaz de  predecir tendencias y analizar audiencias en redes sociales para facilitar la definición del influencer para cada marca.

Marta Nicolás aseguró que gran parte del éxito de esta firma ha sido vincular a los influencers ideales para cada marca, por su perfil, tipo de audiencia, mensaje de campaña, tono de la comunicación y al mercado al que pretenden llegar y no solamente por el número de seguidores que tiene.