Planear con anticipación cena navideña permite ahorrar

La cena de Navidad requiere mucha planeación.

.

  • Victoria Balboa, refirió que “uno de los principales gastos en el año se hace en Navidad”.

.

Notimex
México

.

Elaborar el menú para la cena de Navidad de acuerdo al número de invitados y a un presupuesto previo, es vital para celebrar esta fecha con responsabilidad, y sin afectar la economía familiar, advirtió Endenred México.

En un comunicado, la gerente de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la empresa, Victoria Balboa, refirió que “uno de los principales gastos en el año se hace en Navidad”.

Explicó que por ello es importante saber elegir y hacerlo con tiempo, para así gastar menos. Es recomendable que quienes cuentan con tarjetas de despensa, las usen en la medida de lo posible ya que su objetivo es ser un apoyo en la compra de productos básicos.

El hábito de ahorrar se debe llevar a cabo durante todo el año, aún en diciembre, para lo que es clave contar con un presupuesto que permita adquirir lo necesario para la cena sin afectar la cartera.

Al tener la lista de invitados y el menú de lo que se necesita, se podrá comprar lo necesario y se evitará gastar de más, sobre todo si antes de comprar se investiga si en otro lugar es más barato, detalló.

Subrayó que buscar ofertas beneficia a la economía familiar y de ninguna manera afecta la calidad de la cena, por lo que sugirió comparar los comercios o supermercados que poner ofertas de temporada, analizarlas y aprovéchalas.

Respecto a comprar o prepara la cena, la firma aconsejó que en muchas ocasiones adquirirla ya hecha puede ser más caro; no obstante, dijo es mejor preparar algo que se domine porque de lo contrario, se podría terminar gastando más.

Por último, señaló que en Navidad se comen muchos platillos típicos, pero una buena apuesta es comprar otro tipo de artículos que tengan menor precio y que no sean necesariamente “navideños”.

LOS REGALOS

En México, 80 por ciento de la población recurre a los descuentos en sus compras para celebrar las fiestas decembrinas, en tanto que 56.7 por ciento utilizará sus ahorros para los regalos de Navidad, refirió The Crowd Talks.

La firma apuntó que 47 por ciento optan por comprar a pagos diferidos o “meses sin intereses”, mientras que 40 por ciento prefiere comprar en combos o en dos por uno, 11 por ciento buscan sorteos y 3.0 por ciento no tiene preferencia por ninguna.

De acuerdo con el Barómetro Oficial de Navidad, precisó que 85 por ciento prefieren dar como regalo ropa, 48 por ciento electrónicos, 47 por ciento juguetes, 30 por ciento eligen libros, 26 por ciento alimentos y 9.0 por ciento línea blanca, entre otros.

En este sentido, señaló que las tiendas departamentales generan alrededor del 40 por ciento de sus ventas en estas fechas y son la mejor opción a la hora de hacer las compras, porque ofrecen diferentes variedades de productos y líneas para todas las personas.

En cuanto a hábitos de consumo por internet, de los 750 mexicanos que contestaron la encuesta, 19 por ciento de ellos realizarán menos del 10 por ciento de sus compras navideñas en línea.