Quién y Qué

& Recorta SAT en esta ciudad; busca austeridad y eficiencia & Germán Goldman Serafin a ocho años de su fallecimiento & Una fotografía histórica del archivo de Irma Guereña & Alessandro Del Piero vacaciona en el hotel Four Seasons de Punta Mita.

.

QUE la austeridad del Sistema de Administración Tributaria (SAT) también pegó a los empleados de la dependencia federal en Jalisco. Una de las oficinas afectadas es la Administración Desconcentrada de Auditoría Fiscal con sede en Puerto Vallarta a donde llegaron notificaciones dirigidas a empleados de confianza y donde se les avisa de la terminación de la relación laboral argumentando que los trabajadores de confianza carecen de estabilidad laboral.

“Como servidor público tiene la obligación de realizar una entrega de los enseres de trabajo que le fueron suministrados, descargar los resguardos del mobiliario y equipo de cómputo, libros y publicaciones así como rendir un informe pormenorizado del archivo y asuntos en trámite que tenía asignados”, dice uno de los oficios con membrete del SAT y dirigido a uno de los empleados de la oficina en este puerto.

QUE como este, desde el pasado jueves hay reportes de despidos masivos en oficinas del SAT en varios estados del país, como Guanajuato.

QUE en un comunicado, el SAT informó que los despidos comenzaron la semana pasada en distintas oficinas de la Ciudad de México y, a partir del jueves pasado, en el resto del país, abarcando en ciertos casos la suspensión total de oficinas.

El motivo: los principios rectores de la actual administración federal, austeridad, eficienciay ahorro.

“Las Administraciones Generales del SAT propusieron reajustar sus unidades administrativas, determinando las áreas y plazas que se podrían compactar, previendo no impactar la calidad de los servicios ni los procesos recaudatorios”, agrega el comunicado del SAT:

QUE Germán Goldman Serafin fue un hombre que hizo historia en Puerto Vallarta y de manera particular en Nuevo Vallarta y en el municipio de Bahía de Banderas, al convertirse en los inicios de la década de los años setentas, en el primer notario público en la zona turística del sur de Nayarit a cuyo desarrollo y progreso contribuyó de una manera importante pues como pionero de la notaría pública facilitó la inversión pública y privada.

Además de sus méritos y cualidades profesionales, Germán Goldman Serafin fue,- por diversas razones,- uno de los personajes del Puerto Vallarta contemporáneo. Fue un hombre apasionado del estudio, del derecho y de la cultura. Un hombre polifacético y de mucho mundo.

Germán Goldman Serafin nos dejó el ejemplo de una vida espléndida, polifacética, caracterizada por la honestidad, el profesionalismo y la amistad.

Fue lector suscriptor del periódico VALLARTA OPINA desde el primer ejemplar y un gran amigo de esta casa editorial. Lo recordamos con gran respeto al cumplirse antier ocho años de su sentido fallecimiento.

QUE el ex futbolista italiano Alessandro Del Piero, considerado uno de los mejores jugadores de futbol de todos los tiempos, vacaciona en Punta Mita hospedado en el hotel Four Seasons. Fue estrella del equipo Juventus y en el año 2006 contribuyó de una manera importante para que Italia ganara la Copa del Mundo.