El Ramo 33 se acabo

El actual presidente del PAN Marko Antonio Cortés Mendoza.

.

Se dio a conocer que el presupuesto para 2019 es de 5 billones 838 mil millones de pesos, un presupuesto que se dice equilibrado y suficiente para cubrir el gasto proyectado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A manera de ahorro se ha eliminado el Ramo 33, fondos dedicados para ocho partidas que van desde apoyos a seguridad pública municipal hasta obras de infraestructura, ni un solo peso para el Ramo 33. Esta medida provoco que cien de los 125 municipios de Jalisco hicieran una marcha en la ciudad de Guadalajara, de la fuente de La Minerva a Palacio de Gobierno del estado que sencillamente nada puede hacer a parte de inconformarse.

El Ramo 33 era propicio para que vivales en el Congreso de la Nación inventaran el arte de los moches. El actual presidente del PAN Marko Antonio Cortés Mendoza fue el creador de los moches, que llenaron de corrupción al gobierno de Enrique Peña Nieto. El arte de los moche fue un truco muy sencillo, los presidentes municipales gestionaban dinero del presupuesto para el Ramo 33, los diputados se encargaban de gestionar esos fondos que al entregarlos al alcalde le pedían el moche. Por ejemplo, si un alcalde conseguía cincuenta o cien millones de pesos para distintas obras, de esa cantidad aproximadamente el diez por ciento era el moche que se le regresaba al gestor de ese dinero. Corrupción a la más alta escuela.

Son en total dos mil 457 municipios que se integran en todo el país, se quedan sin poder disponer del Ramo 33 que desaparece del presupuesto nacional.

De ese total del Ramo 33 que era cuantioso, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo va a destinar para el servicio social: Dinero a adultos mayores, salario a los ninis y becas a  estudiantes de nivel básico, secundaria, preparatoria y universidad. Es muchísimo dinero dedicado a obras de servicio social.

De todos los gobernadores solamente El Bronco de Nuevo León no está de acuerdo que se reparta tanto dinero a las obras sociales, prefiere que en lugar de dinero gratuito se les de trabajo a los adultos mayores y a los estudiantes para que sepan lo que es ganarse unos pesos.

Por más protestas que hagan los alcaldes no van a recibir ni un peso del ya famoso y acabado Ramo 33, ya no existe dentro del presupuesto de gastos para el año próximo, es una cruda realidad provocada por los corruptos diputados panistas encabezados por su actual presidente.

.

ENTRESACADO

De manera que los diputados se encargaban de gestionar esos fondos que al entregarlos al alcalde le pedían el moche.