Famosos que se fueron en 2018

Este año fallecieron un destacado grupo de personalidades de todos los ámbitos. Se adelantaron en el camino de todos músicos, científicos, políticos y creativos en general que algo aportaron al mundo durante su paso por este planeta. Hoy recordamos aquí a algunos de los más famosos que cumplieron su recorrido, aportaron algo y se fueron, pero queda su legado.

.

Redacción
México

.

Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle

Durante la tarde del lunes de Nochebuena, el helicóptero en el que viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle, se desplomó a los diez minutos de haber despegado.

.

Stan Lee

Lee falleció el 12 de noviembre. El escritor y editor de comics Stan Lee, famoso por haber sido co-creador del Universo Marvel, murió a los 95 años. En los últimos meses, Lee había batallado con problemas de salud propios de su edad y la mañana del 12 de noviembre sufrió complicaciones, por lo que fue trasladado a un hospital cercano, donde poco después falleció. Stan

.

Mac Miller

(19 de enero de 1992 – 7 de septiembre de 2018)
El rapero, de 25 años de edad, fue encontrado sin vida en su residencia de Studio City, California, el 7 de septiembre, por una aparente sobredosis.

.

Juan Marcos Angelini

(21 de octubre de 1986 – 23 de septiembre de 2018)
El piloto argentino falleció en un accidente aéreo.

.

Richard Harrison

(4 de junio de 1941 – 25 de junio de 2018)
Richard Harrison, conocido como “The Old Man” en “Pawn Stars”, murió a la edad de 77.

.

Verne Troyer

(1 de enero de 1969 – 21 de abril de 2018)
El actor conocido por interpretar a “Mini Me” en la trilogía de “Austin Powers”, murió a los 49 años. Desde hace años el actor luchaba contra su adicción al alcohol, el 2 de abril fue ingresado a un hospital por intoxicación etílica pero su periodo de observación se extendió.

.

DJ Avicii – Tim Bergling

(8 de septiembre de 1989 – 20 de abril de 2018)
Avicii estuvo nominado dos años consecutivos en los Premios Billboard, ganando en 2014 Mejor Canción Dance/Electrónica con Wake Me Up. Su muerte es considerada un suicidio ya que se reveló que el cuerpo tenía cortes de cristal en cuello y brazos.

.

Stephen Hawking

(8 de enero de 1942 – 14 de marzo de 2018)
El astrofísico británico Stephen Hawking murió el 14 de marzo en Reino Unido a los 76 años. A los 22 años fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica, una condición degenerativa neuromuscular que fue restándole movilidad con el paso de los años. Hawking fue reconocido por su trabajo sobre los agujeros negros y la relatividad, así como por diversos libros de divulgación científica.

.

John Young
(24 de septiembre de 1930 – 5 de enero de 2018)
Fue un astronauta estadounidense, oficial naval y aviador, piloto de pruebas e ingeniero aeronáutico, quien se convirtió en la novena persona en caminar sobre la Luna como comandante de la misión Apollo 16 en 1972.

.

George H.W. Bush
El presidente número 41 de Estados Unidos, murió el 30 de noviembre a los 94 años.

.

Dolores O’Riordan
(6 de septiembre de 1971 – 15 de enero de 2018)
La voz de The Cranberries falleció a sus 46 años de manera repentina de acuerdo con el comunicado del representante de la banda. Dolores se encontraba en Londres para una sesión de grabación.