Ahorrar dinero y aumentar ingresos, entre los propósitos

Cada uva un propósito.

.

  • Año con año perder los kilos obtenidos en las fiestas decembrinas, más los acumulados, es el objetivo.

.

Notimex
México

.

Ponerse en forma ya no es uno de los propósitos de Año Nuevo, pues ahora el 71 por ciento de las personas tienen en mente ahorrar y el 54 por ciento incrementar ingresos, de acuerdo con un estudio de Kantar TNS.

El grupo de investigación de mercado informó que año con año perder los kilos obtenidos en las fiestas decembrinas, más los acumulados durante los 11 meses restantes, fue el propósito principal de la mayoría de los mexicanos, y ahora sólo el 63 por ciento planea hacer ejercicio para mejorar su salud y condición física.

En un comunicado señaló que el estudio de Navidad 2018 también reveló que el 29 por ciento de las personas encuestadas dijo estar decidido a buscar otro trabajo, o bien a mejorar sus condiciones laborales actuales, y el 42 por ciento desea estresarse menos y estar mucho más tranquilo.

Por otra parte, el 38 por ciento piensa que 2019 es el año ideal para comprar o remodelar su casa y el 40 por ciento cambiará su automóvil por un modelo más reciente, incluso puede ser uno del año.

Y aunque las metas respecto a la salud pasaron a segundo término, el 44 por ciento tratará de llevar una dieta balanceada; mientras que el 12 por ciento dejará de fumar, y para ello pondrá su voluntad en alguna de las 12 uvas.

En el tema sentimental, el estudio reveló que 11 por ciento está decidido buscar una nueva pareja sentimental, “lo que significa que si la persona que te gusta no tiene ningún compromiso entonces puede que estés de suerte y que cupido los una este 2019”, finalizó.

Hacer un presupuesto, pagar deudas, evitar compras de impulso, comparar precios, comenzar a ahorrar, preparar el retiro y adquirir seguros, son algunos de los 12 objetivos financieros que podrían incluirse en los Propósitos de Año Nuevo.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó 12 propósitos financieros que podrían acompañar a las tradicionales uvas del 31 de diciembre, para que durante 2019 se mejore la cartera.

El primer propósito es elaborar un presupuesto y para ello, hay que anotar los gastos e ingresos mensuales para saber cuánto dinero se destina a cada concepto; dos, pagar las deudas, en especial las que más generan intereses; tres, evitar las compras de impulso, y en este caso diferenciar lo que es necesario de lo que sólo se desea en el momento.

Una cuarta uva puede destinarse a comparar precios y calidad, “nunca te vayas por la primera opción, comparar diferentes alternativas te permitirá adquirir mejores productos y servicios a menor precio”.